CanariasNoticias Proexca

La tecnológica Software Advisory Service busca cubrir 65 puestos de trabajo en su nueva oficina de Tenerife

By 15 enero, 2021 No Comments

La empresa escocesa de asesoramiento tecnológico y prestación de servicios compartidos prevé la creación de hasta 150 empleos en los próximos 2 años y la implantación de una nueva división de I+D+i en las Islas

La empresa Software Advisory Service (SAS), perteneciente al grupo escocés 4ICG, se integrará en el ecosistema empresarial regional generando de manera inmediata más de 65 empleos, entre perfiles técnicos para servicios de call center y consultores de tecnología que hablen español, inglés o alemán. Además, SAS prevé la creación de hasta 150 empleos en las Islas en los próximos dos años, donde además de la ampliación de los servicios de atención y consultoría se prevé que también instale una nueva división de I+D+i.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, recibió a comienzos de diciembre a una delegación de la empresa para abordar la implantación de su nueva oficina en Tenerife, encuentro en el que se dio cuenta de la estrategia de expansión internacional de SAS y sus planes en Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, pone en valor el trabajo realizado desde la institución con el objetivo de que el grupo escocés decidiera instalar en la isla su oficina, gracias a cuyo centro de operaciones se creará empleo de calidad, que será formado en materia de I+D+i por personal de la institución.

La empresa descubrió las ventajas de las Islas como hub de negocios gracias al impacto de una de las campañas de marketing digital lanzadas desde 2019 por PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Aspectos como la calidad de vida, la conectividad, la excelente ubicación geográfica del archipiélago para prestar servicios a todas las latitudes del planeta, junto al acceso al talento local y a un ecosistema centrado en la innovación, han sido determinantes a la hora de que SAS se haya decantado por implantar una nueva oficina en el Archipiélago, ya que son valores que se alinean con su cultura de empresa, centrada en el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

El Cabildo de Tenerife, junto con otras instituciones regionales y locales, ha sido parte activa en este proceso de implantación y consecuente desarrollo de la economía insular. Concretamente, ha intervenido a través de Why Tenerife, plataforma de atracción de inversión compuesta por la propia institución, a través de la consejería delegada de Acción Exterior y Turismo de Tenerife; la Autoridad Portuaria de Tenerife; la Cámara de Comercio; la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife. De igual manera, a través del programa CEDeI, dependiente del área de Innovación del Cabildo de Tenerife, el Software Advisory Service formará a 50 asesores para su call center multilingüe.

En línea con la consecución del objetivo de posicionar a Canarias como hub de negocios internacional, PROEXCA promueve la atracción de inversiones estratégicas, razón por la cual en 2018 inició una firme apuesta por el marketing digital para la captación de FDI (inversión extranjera directa). Fruto de optimizadas campañas de captación y maduración de leads lideradas por los equipos de Marketing e Invertir en Canarias de PROEXCA, cuya labor de acompañamiento técnico del proyecto ha sido fundamental para el éxito en la implantación, Software Advisory Service aterriza en Canarias en 2020.

Software Advisory Service, perteneciente al grupo de empresas 4ICG, es una agencia de asesoramiento tecnológico y prestación de servicios compartidos. Creada en Glasgow en 2011, esta corporación representa y da soporte a compañías tecnológicas tan importantes como Google, Microsoft, Oracle y SAP. Gracias a la cobertura de servicios que ofrece, los acuerdos con grandes partners y su innovadora filosofía de trabajo, Software Advisory Service se encuentra actualmente en fase de crecimiento y expansión territorial, avalada por los buenos resultados obtenidos en sus oficinas europeas, donde cuenta con más de 800 empleados distribuidos entre Escocia, Turquía y España.

La empresa escocesa, que opera en remoto prestando servicios en más de 30 países, destaca por su filosofía de trabajo orientada al fomento y bienestar del talento local. Su política de atracción, retención y motivación del talento promueve el equilibrio vital y laboral, incluyendo medidas como la semana de 4 días laborables – sin reducción de sueldo u otros beneficios-, clases de fitness en los descansos, fomento del deporte, desayunos gratis y seguro médico privado.