InternacionalizaciónNoticias ProexcaPROEXCAReino Unido

La Vieja Licorería triunfa de nuevo en Reino Unido con dos estrellas en Great Taste Awards 2022

By 7 septiembre, 2022 No Comments

La Vieja Licorería ha sido premiada en el GREAT TASTE AWARDS 2022 que es el mayor concurso internacional que celebra su decimooctava edición en Londres y Dorset. Se trata de un evento anual y es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas, y apoya a aquellos elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.

Con la nota de cata de su Licor de Té Negro consiguió este premio. «Brillante y espeso, de color marrón oscuro. Clásico, té negro y aromas de caramelo con toques de violetas de Parma y floralidad púrpura. Dulce, cremoso y lleno de ricas cáscaras de naranja, regaliz y melaza. La dulzura se complementa con una acidez refrescante y la calidez del alcohol. Sin duda, el equilibrio está exquisitamente logrado. Además, se puede apreciar bien el té y todos los elementos están en armonía. También quedaría delicioso sobre un helado de vainilla.»

«Nos gustó mucho la ingeniosa combinación de sabores de este licor de té negro, con su agradable textura de jarabe, el dulzor de la naranja y un acabado agradable de té tánico seco. Nos ha recordado a las especias navideñas, pero también podría ser una bebida helada estupenda. Es de una complejidad excelente, un licor digno de dos estrellas.»

La calificación fue de 2 estrellas: Sobresaliente. Este galardón se otorga a menos del 10% de las bebidas presentadas al concurso y según los jueces «Más allá de lo delicioso».

Ya en 2015 La Vieja Licorería fue premiada en EEUU con la consecución de la medalla de Bronce en el prestigioso concurso internacional San Francisco World Spirits Competition compitiendo con más de 1.500 espirituosos del mundo.

Este galardón es un nuevo reconocimiento a la buena labor realizada por Fabián y Elena a lo largo de estos años y un espaldarazo en la apuesta que han hecho en el mercado británico de la mano de PROEXCA, que ha diseñado una Estratégia de Marketing y de Reposicinamiento en el mercado británico y se ha realizado por la Red Exterior en Reino Unido cumpliendo los objetivos con estos buenos resultados.

Fruto de esta Estratégia de Marketing fue la participación de La Vieja Licorería en la séptima edición de Bellavita Ibérica London que tuvo lugar en el Business Design Center en octubre del pasado año. Considerada la mayor feria de productos mediterráneos en el Reino Unido. Esta edición contó con mas de 3.000 productos mediterráneos de alta calidad, incluyendo el Ibérica Spanish Pavilion. La Vieja Licorería fue reconocida como finalista al mejor producto español con el Licor de Maracuyá que sorprendió por “su explosión de sabor”.