ÁfricaCanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

La Zona Franca y el Gobierno canario estudian el área de libre comercio africana

By 25 mayo, 2021 No Comments

La Zona Franca de Gran Canaria y la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias han celebrado un encuentro para explorar sinergias tendentes a potenciar la proyección de las empresas canarias en el continente africano.

El delegado de la Zona Franca, Gabriel Corujo, y la directora general autonómica, Nasara Cabrera, analizaron durante una videoconferencia los campos donde se pueden incrementar las inversiones en la Isla, así como las áreas clave para la internacionalización de las empresas isleñas en el continente africano.

Las dos instituciones han trazado una línea de actuación conjunta, especialmente en la captación de fondos de la Unión Europea. También han acordado explorar las posibilidades de que el empresariado canario aproveche al máximo las oportunidades de negocio que traerá la Zona Africana de Libre Comercio, la mayor del continente.

Baja tributación

El delegado de la Zona Franca de Gran Canaria señaló que la Isla cuenta «con un instrumento aduanero muy adecuado para estrechar vínculos con los países africanos, a través de la Zona Africana de Libre Comercio, circunstancia que constituiría una vía eficaz para facilitar la internacionalización de las empresas radicadas en las Islas». Corujo recordó que «la Zona Franca es el área de baja tributación más potente de la UE».

La Zona Africana de Libre Comercio es la mayor zona de libre comercio del mundo, tanto en términos de población como de potenciales consumidores. Cuenta con un mercado de más de 1.200 millones de personas y con un PIB de 2,5 billones de dólares en la actualidad.

Por su parte, el Tratado de Libre Comercio Africano es un acuerdo que ya han firmado 53 países de la Unión Africana (UA) con el objetivo principal de crear un mercado único. También contempla un área de libre circulación de personas y, más adelante, una unión monetaria.

Fuente: https://www.laprovincia.es/