CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

Lanzarote Moda con el apoyo de PROEXCA presenta sus colecciones en Madrid el 2 de diciembre

By 25 noviembre, 2021 No Comments

Lanzarote Moda con el apoyo de PROEXCA presentará las colecciones de 8 creadores de joyería, textil y confección- en el Espacio Monbull el 2 de diciembre

Ocho creadores contemporáneos de moda y complementos de Lanzarote Moda presentarán personalmente sus colecciones en el Espacio Monbull, de Madrid, el próximo 2 de diciembre. La iniciativa es obra del programa Lanzarote Moda, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y de PROEXCA. Las participantes tienen un denominador común, formado por las tradiciones, los paisajes y la cultura de la isla.

Uno de los objetivos del programa Lanzarote Moda, perteneciente a la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, es lograr una mayor proyección local, nacional e internacional. Para ello, cuenta con el apoyo de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

La presentación –que tendrá lugar el 2 de diciembre en el Espacio Monbull, de Madrid- incluirá creaciones de marcas consolidadas, cada una con personalidad propia. Todas, sin embargo, se caracterizan por la calidad de sus piezas, que son artesanales, de producción local y con ediciones limitadas. Su inspiración nace en gran parte de los paisajes únicos de Lanzarote.

Durante el año 2021, Lanzarote Moda, el Cabildo de Lanzarote y PROEXCA han realizado ya otras acciones para favorecer el conocimiento y la mejora competitiva de sus creadores. Además, les han ayudado a profundizar en la colaboración con otras entidades y empresas del sector.

La presentación del próximo día 2 de diciembre, visibilizará a los creadores participantes, el valor de sus obras y el vínculo existente entre moda, cultura, tradición e innovación. Al mismo tiempo, proyectará el valor de la moda de Lanzarote más allá de sus fronteras.

Serán 8 las marcas que expondrán sus colecciones y que son Siliza, Carmen Dauta, Ángel Cabrera, Melián, Macaronesia, Nanni Jewerly, Oswaldo Machín y María Cao.

Se realizarán Workshops / Muestras de colecciones de cada marca modo de exposición para aquellos medios de comunicación puedan interactuar con ellas, así como con los diferentes diseñadores/as, haciéndoles partícipes de su producción, materias primas, diseños y trazabilidad de sus productos y colecciones y Fashion Show privado y/o personalizado para prensa a modo de exhibición de las piezas.

Todo ello irá acompañando de invitaciones y notas de prensas a los medios de comunicación con el fin de darles la mayor difusión posible.