Statista.com realiza un análisis del estado de la economía mundial en el desarrollo económico nacionales con el mayor crecimiento proyectado en 2022 y luego analizando a más largo plazo el desarrollo del PIB en las últimas décadas, por región del mundo.
El PIB de la India creció un 4,1 % en los primeros tres meses de 2022, truncando ligeramente el crecimiento anual en 2021-22 a un 8,7 % debido a las restricciones de Omicron que frenaron la actividad económica en este último trimestre del año fiscal indio. En el primer trimestre del nuevo año fiscal (abril a junio), el crecimiento volvió al 13,5 por ciento.
Mirando el panorama general, el crecimiento del PIB de la India también sigue funcionando bastante bien a escala mundial y se espera que el país supere a Japón como la segunda economía más grande de Asia para 2030.
El FMI ha pronosticado un crecimiento del PIB del 6,8 por ciento para India en 2022. Como muchos países han sido degradados en el comunicado de esta semana de la organización, India también lo fue. En abril, el FMI todavía había proyectado un crecimiento del 8,2 por ciento para el país. Sin embargo, esto aún coloca a India entre las 10 principales economías de más rápido crecimiento en el mundo (de aquellas con un PIB de $ 20 mil millones o más), aunque en el puesto 9, por debajo del puesto 4 en abril. Contando todos los países, incluso las pequeñas naciones insulares, India ocupa el vigésimo lugar.
Guyana fue nombrada como la economía de más rápido crecimiento en ambos pronósticos del FMI. El país escasamente poblado crece gracias a nuevos proyectos de explotación petrolera.
El crecimiento de Irlanda también se revisó drásticamente al alza, pero el PIB de la pequeña nación es notoriamente volátil debido a las muchas multinacionales con sede allí que se están aprovechando de los códigos fiscales favorables dentro de la UE.
Fuente: https://www.statista.com/