InternacionalizaciónNoticias Proexca

Las empresas canarias en la feria del Salón Gourmets con productos agroalimentarios de calidad

By 22 octubre, 2021 No Comments

El objetivo en el Salón Gourmets es consolidar y abrir nuevos canales de comercialización exterior para los productores agroalimentarios de calidad del archipiélago

Se trata de la 34ª edición del Salón Gourmet- Feria Internacional de Alimentación y bebidas de Calidad, líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas en su género y que se celebró en Madrid del 18 al 21 de octubre.

Participación agrupada de las empresas del sector gourmet canario en el Salón Gourmet. Dicha acción se encuentra prevista en el marco del Plan Sectorial Agroalimentario – Multiproducto de PROEXCA del presente año, que se desarrolla dentro de la estrategia de internacionalización del sector coordinada conjuntamente con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y GMR Canarias, pertenecientes a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Canarias participa con una superficie expositiva de 256 m2, que se convierte en un importante punto de encuentro y centro de negocios para las más de 80 empresas participantes, Consejos Reguladores, así como los 7 cabildos canarios, cuyo objetivo común es la valorización y la difusión de los productos de calidad canarios dirigidos a mejorar sus posibilidades de comercialización y conocimiento de los mismo a nivel nacional e internacional. Destacan los vinos, quesos, aceites, mojos, mermeladas, aperitivos, gofios, mieles, etc.

Las empresas pueden hacer uso de las herramientas que pone a su disposición la organización: Business Centre -programa de invitados internacionales, zona de “Nuevos productos”, etc., así como áreas temáticas donde conocer y catar productos: 25º Túnel del vino, 10ºEscenario Show cooking, 3º Escenario Gastronomía Solidaria, 3º Túnel de AOVE, Sala de catas, Organic Exhibition área e Innovation área.

En el marco del Salón se desarrollan diferentes concursos nacionales: quesos (participación canaria), AOVE, etc.