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Las ventas alemanas de café en grano se incrementaron en un 26 % en 2020

By 16 abril, 2021 No Comments

Foto: Valeria Aksakova

Como informa la Asociación Alemana del Café, el confinamiento y el teletrabajo ha resultado en un aumento del 11% del consumo de café en el hogar durante 2020, esto es, en torno a las 37,900 toneladas de café tostado más que en 2019.

El consumo per cápita se ha elevado a los 168 litros anuales. En consecuencia, también se han realizado inversiones en la preparación de alimentos en casa, casi uno de cada tres hogares tiene actualmente una máquina automática. Dado este hecho, se presenta lógico que el consumo de grano no molido, que se utilizan principalmente en máquinas de café automáticas, aumentase significativamente en 2020. Concretamente, las ventas aumentaron en un 26%, alcanzando una cuota de mercado del 37%.

Según datos de la asociación Alemana del Café, los demás tipos de preparación también crecieron, aunque en menor medida; el café en sobres aumentó en un 6%, en cápsulas en un 4%. La cuota de mercado del café de filtro clásico aumentó en 0,2% (continúa cubriendo el 50% del total). El consumo de café soluble aumentó en un 5% mientras que las bebidas de mezcla a base de café, leche en polvo y/o azúcar crecieron un 7%.

Por el contrario, el consumo de café no doméstico ha disminuido. El consumo en restaurantes, en el trabajo y fuera de los hogares se redujo en un 23%, es decir, 30.300 toneladas de café tostado menos que en 2019. Sin embargo, esta pérdida fue más que compensada por el enorme crecimiento del consumo en el hogar.

En general, el consumo de café en grano ha continuado la tendencia de crecimiento positivo de los últimos años.

Fuente: https://www.meininger.de/