Un nuevo informe de la empresa de empaquetado DS Smith mostró que el 62 por ciento de 2.000 londinenses encuestados aumentaron sus hábitos de compra online durante la pandemia, aumentando en 5,3 mil millones de £ la economía del Reino Unido durante el cierre, ya que las tiendas físicas permanecieron cerradas durante meses.
A pesar de la mayor concentración de supermercados en la capital, casi la mitad de los londinenses dijeron que ordenaron a las tiendas de comestibles online durante el cierre, en comparación con solo el 39 por ciento del resto del Reino Unido.
Más de un tercio de los londinenses dijeron compraron online durante el cierre de cuatro meses del Reino Unido, en comparación con solo el 23 por ciento de los británicos fuera de la capital. Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales mostraron que las tiendas de bebidas alcóholicas experimentaron un aumento del 31,4% en los volúmenes durante la pandemia, ya que los bares y pubs permanecieron cerrados.
Además, los londinenses también compraron productos para el hogar, con el 39 por ciento de las personas encuestadas comprando productos de belleza e higiene online, así como kits de pasatiempos.
Los parques cerrados provocaron un aumento del 27 por ciento en los pedidos de productos de fitness online de los londinenses, mientras que la misma cantidad ordenó productos de artesanía, y el 38 por ciento tomó palas para probar su nuevo kit de jardinería.
La crisis del coronavirus ha provocado una revolución en el hogar según DS Smith, con uno de cada cinco británicos desarrolló su lado creativo durante el cierre comprando artículos de artesanía, mientras que las ventas de ropa de hogar vieron un aumento del 433 por ciento en la demanda de los consumidores. Las empresas enfocadas en el hogar se han beneficiado durante la pandemia, con marcas de fitness con un aumento del 66% en sus los ingresos desde el comienzo de la crisis.
Y parece que los nuevos hábitos de comercio electrónico están aquí para quedarse, con el 44 por ciento de las personas que viven en Londres diciendo que continuarán comprando online, incluso después de que las tiendas vuelvan a abrir, y casi el 90 por ciento de los británicos fuera de Londres comentaron que continuará comprando tanto online o incluso más después del bloqueo.
Stefano Rossi, director ejecutivo de empaque de DS Smith, dijo: «Ha habido un cambio sísmico en la forma en que los consumidores compran y hemos estado utilizando nuestra experiencia para apoyar a las empresas de todos los tamaños con el rápido crecimiento del comercio electrónico para que puede sobrevivir y prosperar a través de este tiempo incierto.»
“Lo que está claro es que a medida que el bloqueo se reduce aún más, es probable que estas tendencias no se desvanezcan. Los consumidores han encontrado confianza y conveniencia en esta forma en que compran, adquiriendo una amplia gama de artículos online, desde la tienda de alimentos familiares hasta artículos de tocador y productos para el hogar y el jardín. Si las empresas aún no han transformando sus negocios para cumplir con esta nueva era del comercio electrónico, corren el riesgo de quedarse atrás ”.
El aumento en los pedidos en línea se dividió en género y generación, con hombres y personas jóvenes priorizando la conveniencia, mientras que las mujeres y las personas mayores priorizaron la seguridad, según la investigación.
Casi la mitad de las mujeres encuestadas dijeron que habían acudido en masa a sus ordenadores, tables y móviles para comprar por razones de seguridad, mientras que más de un tercio de los hombres dijeron que era más fácil que ir a la calle.
Fuente: https://www.cityam.com/