No es sorprendente que las economías europeas más grandes por PIB también contribuyan con la mayor parte de los ingresos totales de comercio electrónico de Europa de US $ 556 mil millones en 2020, como revelan las cifras de Statista Digital Market Outlook.
El Reino Unido generó poco más de una quinta parte de los ingresos totales de comercio electrónico generados en Europa en 2020. Alemania le sigue de cerca con el 19 % de los ingresos totales de comercio electrónico europeos. Junto con Francia, los tres principales países de comercio electrónico en Europa son responsables de más de la mitad de los ingresos totales de comercio electrónico producidos en Europa en 2020.
Aunque los países más pequeños están ganando terreno económicamente, se prevé que la situación general del comercio electrónico europeo se mantenga bastante estable en el próximos años. Se pronostica que los tres países líderes se estancarán o perderán entre 1 y 3 puntos porcentuales para 2025 y los países más pequeños se recuperarán ligeramente en consecuencia. Aunque se pronostica que el Reino Unido dejará el liderazgo como el mercado de comercio electrónico más grande de Europa a Alemania, los 3 principales en conjunto aún producirán cerca de la mitad de todos los ingresos de comercio electrónico generados en Europa en 2025, según estimaciones de Statista Digital Market Outlook.
El mercado de comercio electrónico en el Reino Unido
Reino Unido es el cuarto mercado más grande para el comercio electrónico con ingresos de 118 000 millones de USD en 2021, lo que lo coloca por delante de Alemania y detrás de Japón .
Con un aumento del 12 %, el mercado de comercio electrónico del Reino Unido contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 29 % en 2021. Los ingresos del comercio electrónico siguen aumentando. Están surgiendo nuevos mercados y los mercados existentes también tienen potencial para un mayor desarrollo. El crecimiento mundial continuará durante los próximos años. Esto será impulsado por el este y el sudeste de Asia, con su clase media en expansión y una infraestructura de compras fuera de línea rezagada.
El mercado de comercio electrónico incluye ventas en línea de bienes físicos a un usuario final privado (B2C). Se incluyen en esta definición las compras a través de computadora, así como las compras móviles a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Quedan excluidos de la definición de ecommerceDB los siguientes: servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, billetes de viaje), tiendas en línea dedicadas a descargas o transmisiones de medios digitales, tiendas en línea dedicadas a mercados B2B y ventas entre particulares (C2C) dentro del mercado de comercio electrónico.
El mercado del comercio electrónico en Alemania
Alemania es el quinto mercado más grande para el comercio electrónico con ingresos de 109.000 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que lo coloca por delante de Corea del Sur y detrás del Reino Unido .
Con un aumento del 14 %, el mercado de comercio electrónico alemán contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 29 % en 2021. Los ingresos por comercio electrónico siguen aumentando. Están surgiendo nuevos mercados y los mercados existentes también tienen potencial para un mayor desarrollo. El crecimiento mundial continuará durante los próximos años. Esto será impulsado por el este y el sudeste de Asia, con su clase media en expansión y una infraestructura de compras fuera de línea rezagada.
El mercado de comercio electrónico incluye ventas en línea de bienes físicos a un usuario final privado (B2C). Se incluyen en esta definición las compras a través de computadora, así como las compras móviles a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Quedan excluidos de la definición de ecommerceDB los siguientes: servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, boletos de viaje), tiendas en línea dedicadas a descargas o transmisiones de medios digitales, tiendas en línea dedicadas a mercados B2B y ventas entre particulares (C2C) dentro del mercado de comercio electrónico.
España es el decimotercer mercado más grande para el comercio electrónico con ingresos de 27.000 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que lo coloca por delante de Italia y detrás de Rusia .
Con un aumento del 17%, el mercado de comercio electrónico español contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 29% en 2021. Los ingresos por comercio electrónico continúan aumentando. Están surgiendo nuevos mercados y los mercados existentes también tienen potencial para un mayor desarrollo. El crecimiento mundial continuará durante los próximos años. Esto será impulsado por el este y el sudeste de Asia, con su clase media en expansión y una infraestructura de compras fuera de línea rezagada.
El mercado de comercio electrónico incluye ventas en línea de bienes físicos a un usuario final privado (B2C). Se incluyen en esta definición las compras a través de computadora, así como las compras móviles a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Quedan excluidos de la definición de ecommerceDB los siguientes: servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, billetes de viaje), tiendas en línea dedicadas a descargas o transmisiones de medios digitales, tiendas en línea dedicadas a mercados B2B y ventas entre particulares (C2C) dentro del mercado de comercio electrónico.
Fuente: https://ecommercedb.com/