Lidl tiene ambiciosos objetivos de crecimiento en España y prevé una inversión récord de más de 400 millones de euros. La cadena alimentaria quiere crear nuevos puestos de trabajo y apoyar a los proveedores locales. El gigante apuesta por España y quiere la recuperación económica del país con el impulso de sus planes de crecimiento. Lidl estima que este año abrirá alrededor de 40 nuevas sucursales y la los recursos logísticos se ampliarán de forma decisiva a nivel nacional.
En el último año pandémico, Lidl logró unas ventas netas de 4.800 millones de euros en España, que es una un aumento del 9,7 por ciento en comparación con 2019. La empresa tiene una cuota de mercado del 6,1 por ciento y es el tercero del sector en la Península Ibérica, donde está ha estado presente durante 25 años.
Después de que Lidl adquiriera terrenos en Madrid a principios de año, se inician las obras Se pondrán en marcha los futuros centros de Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona). Este otoño Apertura de un nuevo centro logístico para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava).
Eligen productos regionales
El año pasado Lidl invirtió 350 millones de euros en España, lo que supuso la apertura de casi 40 nuevos Oficinas y plataforma logística en Gran Canaria. Además, tienen alrededor de 2000 nuevos empleos creados en 2020. La empresa emplea actualmente a unas 17.000 personas en España.
«En un año extremadamente difícil para todos, aprendimos a adaptarnos a las circunstancias», comenta Claus Grande, responsable de Lidl España, en nota de prensa.
Según su propia información, la cadena de supermercados ha vendido alrededor de 1.700 millones de euros en total durante los últimos cinco años en España. Ahora cuenta con más de 630 ubicaciones y 11 centros logísticos. El archirrival Aldi opera alrededor de 330 tiendas en el país.
Lidl mantiene su compromiso con España apoyando a proveedores locales y productos regionales. Alrededor de un 13% aumentaron las compras nacionales suponiendo unos 5.200 millones de euros en 2020. Lidl trabaja con alrededor de 850 proveedores en España.
Fuente: https://www.lebensmittelzeitung.net/