CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

Los vinos herreños se promocionan en Bilbao con el apoyo de PROEXCA

By 1 diciembre, 2021 No Comments

La Denominación de Origen El Hierro “D.O. EL HIERRO”, ha celebrado una cata de vinos herreños con importantes profesionales del sector de la restauración y enología del País Vasco, con el objetivo de dar a conocer e impulsar la promoción y comercialización de vinos herreños, fuera de la isla. El pasado 27 de septiembre, se realizo esta iniciativa en Madrid.

Esta iniciativa forma parte de la acciones puestas en marcha durante 2020 y 2021, el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de los productos canarios, que tiene como objetivo impulsar la actividad de sectores estratégicos y contribuir a la disminución de la incertidumbre de las empresas de las islas no capitalinas, motivándolas a participar en todas acciones o instrumentos de la internacionalización con los que cuenta PROEXCA y el Gobierno de Canarias.

En esta cata de vinos herreños, donde se presentaron y cataron un total de ocho caldos, representando a cinco bodegas herreñas, expuestos por la propia “D.O. EL HIERRO”, han participado: Nuria España, Sumiller y asesora gastronómica del Restaurante Monastrell, con 1 estrella Michelin – Alicante, Dpto. de alimentación y bebidas TheWestin Palace – Madrid, miembro del panel de catas de la revista MiVino, Restaurante Coque, con 2 estrellas Michelin – Madrid, entre otros. Joaquín Gálvez, “Wineman” Asesor enológico de diferentes bodegas (California, Australia, España, etc.). Curso superior de Viticultura y Enología Universidad de Madrid, Análisis cromatográfico dearomas Universidad Burdeos, Viticultura y enología Universidad California. Como “Wineman” en Canal Viajar y otros, hace recorridos por las diferentes zonas productoras de vino del mundo, Canarias cuenta con varios capítulos. 

Fuente: http://www.gacetadelmeridiano.com/