CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

Mejora el posicionamiento del ecosistema startup de Gran Canaria

By 26 julio, 2021 No Comments

Gran Canaria se posiciona en el puesto 5 del ranking nacional y 64 en Europa occidental, en el último informe anual de ecosistemas tecnológicos y emprendedores elaborado por StartupBlink. De esta forma, aumenta cuatro puestos en el ranking global con respecto al año anterior de acuerdo al informe ‘Global Startup Ecosystem Index Report for 2021’ hasta alcanzar el puesto 225.

StartupBlink facilita además un análisis comparativo de destinos por la cantidad y relevancia de las start-ups establecidas, así como por los recursos disponibles para su aceleración. Gracias a las 48 start-ups en diferentes fases de desarrollo, 22 espacios de coworking y 3 aceleradoras, Gran Canaria se posiciona inmediatamente después de los grandes centros tecnológicos de España (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). El informe destaca de forma especial varios verticales en los que tiene más sentido establecerse en Gran Canaria: Transporte (#109 destino a nivel global), Social y Ocio (#144) y E-commerce (#154).

Además, del crecimiento orgánico del ecosistema local emprendedor, Canarias se ha convertido en un lugar idóneo para reubicar empresas con proyectos piloto o con proyectos de escalado global, particularmente en entornos digitales. El impulso creciente al entorno emprendedor no se explica solamente por el apoyo institucional y el interés de los fondos y plataformas de inversión y programas de venture building, tanto locales y nacionales, sino que se debe asimismo una serie de ventajas de peso: preparación y cualificación del talento local, costes de operación y de vida, ventajas fiscales e instrumentos de financiación y la capacidad para atraer y retener talento.

A las start-ups y sus promotores no se les escapa el alto impacto potencial del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en sus planes de negocio, tanto en comercialización como desarrollo de prototipos: pueden acogerse a las ventajas asociadas al régimen de la Zona Especial Canaria (4% tipo impositivo del impuesto de sociedades) y además beneficiarse de una deducción de hasta el 45% en proyectos de innovación tecnológica (hasta 75.6% en el caso de I+D), amén de otras líneas exclusivas de financiación.

StartupBlink es líder global en la captación y representación de datos de los ecosistemas de emprendimiento.

La SPEGC presta apoyo e información a través de su Servicio de Apoyo a Empresas, Espacios gestionados en el Parque Tecnológico de Gran Canaria e instrumentos propios de financiación.

Fuente: http://bestingrancanaria.com/