CanariasEnergías RenovablesNoticias Proexca

Navantia busca instalaciones de energía eólico marina en Canarias

By 9 julio, 2021 No Comments

Navantia ha visitado distintas instalaciones en las Islas Canarias, para explorar más de cerca las competencias y capacidades de las empresas portuarias e industria auxiliar, en materia de energías verdes. Su objetivo es identificar una estrategia de producción y una cadena de suministro que pueda contribuir a los proyectos de eólica marina flotante.

Según ha informado la compañía, las visitas han tenido lugar la pasada semana, en Gran Canaria y Tenerife donde, contando con la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias, se ha contactado con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), entidad con la cual Navantia está participando en varias iniciativas orientadas a la innovación y descarbonización marítima.

Así mismo se han visitado los astilleros de Astican y Zamacona, y otras entidades como Boluda, Sepcam, BS Cargo, Martín e Hijos y Transporte Carballo, finalizando con una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de las Palmas, D. Luis Ibarra.

Navantia busca instalaciones de eólica marina en Tenerife

En Tenerife se han mantenido diversas reuniones con directivos de la Asociación Provincial de Empresas Auxiliares de Reparación y Construcción Naval (Atiren Connavalte) y con representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, siendo recibidos por D. Carlos González Pérez.

Esta visita se integra dentro del programa de acciones del Clúster previsto en el proyecto ‘Smartblue_F Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la Economía Azul’.

El proyecto está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo Feder, y se enmarca en Eje 2 ‘Mejorar la competitividad de las pymes’ y en la prioridad de inversión PI.3.d ‘Apoyo a la capacidad de las PyMes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación’ del Programa Operativo.

Fuente: https://www.energynews.es/