InternacionalizaciónNoticias Proexca

Nueva línea ENISA de financiación para Emprendedoras Digitales

By 14 septiembre, 2021 No Comments

Desde el pasado mes de julio, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, destina hasta 51 millones de euros en los próximos tres años para la nueva línea de financiación de emprendimiento femenino digital, que será gestionada por ENISA.

El objetivo de este programa es de apoyar e impulsar, a través de la financiación, proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género existente en este ámbito.

Las empresas beneficiarias podrán obtener los préstamos participativos las pequeñas y medianas empresas emergentes o en crecimiento en las que una o varias mujeres ostenten una posición relevante de liderazgo o de poder dentro de sociedad: en el accionariado, en el órgano de administración o formando parte del equipo directivo.

Esta línea está dirigida tanto a empresas de nueva creación como a aquellas que estén considerando un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización.

Los préstamos puede ser desde 25.000 € hasta 1.500.000 € a tipo de interés preferencial de euroibor + 3,75% a 9 años.

Más información AQUÍ

Fuente: https://www.enisa.es/