Noticias ProexcaReino Unido

Nuevas normas para los ciudadanos europeos que deseen trabajar en el Reino Unido

By 17 febrero, 2021 No Comments

El 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino Unido y la Unión Europea, y el 1 de enero de 2021 el Reino Unido puso en práctica un sistema migratorio por puntos (points-based immigration system) que da prioridad a las habilidades y al talento, en vez de al lugar de procedencia de una persona.

Si usted no era residente en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 y no cuenta con derechos bajo el acuerdo de Retirada, tendrá que cumplir requisitos específicos para poder trabajar o estudiar en el Reino Unido a partir el 1 de enero de 2021. Igualmente, tendrá que superar las comprobaciones pertinentes, incluyendo comprobaciones de antecedentes penales en el Reino Unido. Puede continuar visitando el Reino Unido durante un período máximo de 6 meses sin necesidad de solicitar un visado, y podrá realizar una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen el turismo, visitas a familiares y amigos, realización de estudios de corta duración y actividades relativas a los negocios, tales como asistir a eventos y conferencias. Se puede consultar la lista completa de actividades permitidas para visitantes en GOV.UK.

Régimen de liquidación de la UE

Si se encontraba residiendo en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020, usted y su familia tendrán que presentar una solicitud para acogerse al EU Settlement Scheme para poder continuar viviendo en el Reino Unido tras el 30 de junio de 2021. El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de junio de 2021.

Presentación de solicitudes a través del sistema migratorio por puntos

Si cumple los requisitos, deberá tramitar su solicitud en GOV.UK. Necesitará demostrar que cumple con los requisitos pertinentes y que tiene la puntuación requerida para el visado que desea solicitar. Podrá consultar una guía detallada para cada ruta en GOV.UK

Como parte de su solicitud, será necesario verificar su identidad. La mayor parte de los solicitantes podrán hacer esto utilizando sus teléfonos inteligentes a través de la aplicación ‘UK Immigration: ID Check’, como parte de la solicitud por internet. Aquellas personas que no puedan utilizar la aplicación ‘UK Immigration: ID Check’ tendrán que acudir a un Centro de Solicitud de Visados. Para más información sobre el proceso de solicitud, consulte GOV.UK

Tendrá que abonar una tasa de solicitud, y si va a venir al Reino Unido por un período superior a 6 meses, puede tener que pagar el Recargo de Inmigración para la Salud (Immigration Health Surcharge), que le permitirá tener acceso al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS)

El tiempo de tramitación de las solicitudes varía, dependiendo del visado que usted solicite y de los servicios disponibles. Antes de viajar al Reino Unido, tendrá que presentar una solicitud y recibir confirmación de que la misma ha tenido éxito.

Trabajar en el Reino Unido

Visado de Trabajador Cualificado (Skilled Worker visa)

Para cumplir los requisitos de la ruta como Trabajador Cualificado, tendrá que demostrar:

  • que tiene una oferta de trabajo de un patrocinador con licencia del Ministerio de Interior, al nivel de habilidad requerido
  • que a usted se le pagará el umbral mínimo de salario relevante por parte de su patrocinador (normalmente 25.600£, o el salario habitual aplicable al empleo especifico, cualquiera que sea el más elevado)
  • que usted puede hablar inglés a un nivel intermedio B1 (en el Marco Común Europeo de Referencia para idiomas)

Presente una solicitud de visado de Trabajador Cualificado (Skilled Worker visa) en GOV.UK.

Estudiar en el Reino Unido

Ruta de Estudiante

Para cumplir con los requisitos asociados a la ruta para estudiante tendrá que demostrar:

  • que se le ha ofrecido una plaza en un curso impartido por un Patrocinador de Estudiantes con licencia del Ministerio del Interior
  • que sabe hablar, leer, escribir y entender la lengua inglesa
  • que tiene suficiente dinero para financiar su estancia y pagar su curso
  • que tiene la intención genuina de estudiar en el Reino Unido

Consulte nuestra guía para estudiantes para obtener más información sobre la Ruta para Estudiantes. Puede solicitar un Visado para Estudiantes (Student visa) en GOV.UK.

Existe una ruta separada de Estudiante Infantil (Child Student route) para estudiantes de edades entre los 4-17 años de edad que deseen estudiar en una escuela independiente.

Solicite un Visado para Estudiantes en GOV.UK.

Visado de Licenciado (Graduate visa)

Si usted completó satisfactoriamente en el Reino Unido un curso a nivel de licenciatura o superior, podrá presentar una solicitud de Visado de Licenciado (Graduate visa) para permanecer y trabajar, o para buscar empleo durante un plazo máximo de 2 años (3 años para estudiantes de Doctorado) tras finalizar sus estudios.

El Visado de Licenciado dará comienzo en el verano de 2021 para estudiantes internacionales que hayan recibido apoyo por parte de un patrocinador de Estudiantes con licencia del Ministerio del Interior y que tenga un historial de cumplimiento con los requisitos del sistema de inmigración del gobierno del Reino Unido.

Más información AQUÍ

Fuente: https://www.gov.uk/