CanadáInternacionalizaciónNoticias Proexca

Nuevas oportunidades para pymes españolas de soluciones sostenibles en Canadá

By 9 diciembre, 2021 No Comments

Low Carbon and Circular Economy Business Action Canadá es una iniciativa financiada por la Unión Europea en el marco de la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, con el objetivo de fomentar soluciones ecológicas y de cleantech de pequeñas y medianas empresas europeas, facilitándoles el acceso al mercado canadiense y brindándoles asistencia técnica en aspectos como estudios de viabilidad, cofinanciación, transferencia de tecnología, asesoramiento legal, barreras comerciales, búsqueda de clientes y contacto con los principales agentes del mercado.

Recientemente, se ha hecho pública una nueva ronda de desafíos, lo que supone una importante oportunidad para las pymes españolas interesadas en acceder al mercado canadiense:

  • Celebrate Niagara es una compañía dedicada a la gestión de eventos que busca suministros, como cordones o etiquetas de identificación, que sean obtenidos a partir de materiales sostenibles.
  •  Premier Meat es una empresa que provee de carne fresca y congelada a supermercados y restaurantes en Canadá. Requieren de soluciones que les permitan reducir o eliminar el uso de plásticos en sus embalajes, mediante el uso de materiales sostenibles que contribuyan a aumentar la vida útil de sus productos.
  • BC Ferries  ofrece servicio de pasajeros y vehículos en 25 rutas a 47 terminales entre el área de Vancouver, la isla de Vancouver, Sunshine Coast, las islas del Golfo y el norte de Columbia Británica, con una flota de 35 buques. Actualmente, buscan soluciones técnicas para reducir el uso de energía al operar las embarcaciones, especialmente en cuatro aspectos: Proceso de encendido, calefacción, gestión de residuos y uso/gestión del agua relativo al servicio de pasajeros como el catering.
  • La Ciudad de Toronto  está buscando soluciones de almacenamiento de energía a escala comunitaria que contribuyan a la aceleración del despliegue de energía renovable en la ciudad, especialmente para edificios individuales de altura media y el almacenamiento centralizado de micro-redes.
  • La Ciudad de Toronto  busca soluciones para la generación de energía renovable en edificios, como energía solar vertical o turbinas.
  •  Spa Aqua Prima   es una clínica de terapia acuática y taller de infraestructuras sostenibles. Actualmente, busca soluciones para la integración de energías renovables como calor residual convertido y vapor residual de plantas de energíacalefacción de biomasa y soluciones térmicas solares.
  • Fortis BC   se trata de una compañía dedicada al suministro de gas natural y electricidad a 1,2 millones de clientes en 135 comunidades de Columbia Británica. Está interesada en soluciones de bajo coste que hagan más accesible la carga de vehículos eléctricos en el hogar, especialmente en comunidades rurales, como detección analítica de cargadores EV de nivel 2, cargadores de nivel 2 off-grid y cargadores rápidos CC.
  • TransLink  es responsable del tránsito regional, carreteras y opciones de transporte, así como de los programas de sistemas de transporte inteligente en Columbia Británica. TransLink está interesado en soluciones que fomenten la optimización de la eficiencia energética de su flota, como combustibles renovables, tecnologías de carga en ruta y en depósito, análisis de pasajeros y la optimización de la red de suministro de combustible.
  • TransLink  el operador requiere de soluciones para fomentar la gestión y eficiencia energética en sus instalaciones.
  •  Alberta Lung Association el desafío consiste en ofrecer una solución innovadora para lograr un aire lo más limpio posible para el edificio Breathing Space para pacientes de trasplantes de pulmón en recuperación.
  • ARLANXEO  se trata de una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de caucho sintético para diferentes industrias. Con este desafío busca un método para desviar la biomasa del vertedero y convertirla así en un producto reutilizable.
  • – Ciudad de Vancouver: La ciudad se encuentra en la búsqueda de soluciones que contribuyan a la ciudad a alcanzar una flota cero emisiones y abordar los desafíos de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, para lo cual se han establecido dos desafíos:

• Infraestructura de carga de vehículos eléctricos

• Infraestructura y suministro de combustible bajo en carbono para flotas urbanas

Para conocer con detalle los requisitos específicos de cada uno los desafíos, así como los criterios de elegibilidad, puede consultar la página oficial de LCBA Canadá. El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre de 2021, puede registrarse en el siguiente enlace.

Para más información, puede contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa a través de la siguiente dirección de correo: ottawa@comercio.mineco.es.

Fuente: https://www.icex.es/