Con nuestro programa TENDERboost, elaborado en conjunto con las Cámaras de Comercio de Canarias, somos colaboradores del principal encuentro nacional sobre licitaciones internacionales, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Mérida.

En esta edición el foco se pone en las novedades de los principales organismos que operan en LATAM y hay una importante representación de organismos internacionales, con las oportunidades de negocio que esto supone para las empresas licitadoras españolas; como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Látina – CAF –, El Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE – y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

El encuentro comienza con una Mesa Redonda Multilateral con estos agentes para hablar de las oportunidades en el mercado multilateral en Latinoamérica. Después, tienen lugar 3 Workshops sectoriales: Agua y Saneamiento; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Energía. Por último, una participación activa y directa gracias a los B2B, reuniones individuales organizadas entre empresas y también entre empresas y representantes de instituciones para la creación de lazos y sinergias.

El encuentro lo organiza Extremadura Avante con la colaboración del ICEX y organismos autonómicos de promoción de la internacionalización que participan en el Grupo de Trabajo Multilateral.