Conjunto de actividades coordinadas de promoción hacia uno o varios mercados que tienen un efecto positivo en el sector. Se entiende por sector el colectivo de empresas que busca un posicionamiento común, que produce y/o comercializa productos o servicios similares y que utiliza canales de distribución parecidos. Los planes sectoriales tienen una duración de 3 años y permiten integrar todos los instrumentos de promoción coherentes con los objetivos propuestos, incluyendo herramientas de marketing on y offline.
Los planes sectoriales permiten apoyar a la internacionalización de empresas canarias en sectores considerados prioritarios, como los sectores:
Agroalimentario
Apoyo a empresas de los subsectores multiproducto, plantas y flores y vino con el objetivo de consolidar mercados objetivo y buscar nuevas vías de comercialización.
Audiovisual
Impulsar la internacionalización de productos y servicios cinematográficos, animación y videojuegos.
Economía Azul
Posicionamiento de empresas canarias dentro de la industria internacional en los subsectores energía eólica offshore, reparaciones navales y aprovisionamiento.
Energías Renovables y Tratamiento de Aguas
Mostrar las buenas prácticas e innovaciones desarrolladas en Canarias, así como conocimiento de primera mano de nuevos proyectos, normativas e incentivos a través de entes internacionales.
Servicios Turísticos
Apoyo a la internacionalización mediante la organización de misiones inversas y directas.
TICs
Apoyo a la internacionalización mediante la organización de misiones directas y la participación en ferias sectoriales.
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