Planes sectoriales

Conjunto de actividades coordinadas de promoción hacia uno o varios mercados que tienen un efecto positivo en el sector. Se entiende por sector el colectivo de empresas que busca un posicionamiento común, que produce y/o comercializa productos o servicios similares y que utiliza canales de distribución parecidos. Los planes sectoriales tienen una duración de 3 años y permiten integrar todos los instrumentos de promoción coherentes con los objetivos propuestos, incluyendo herramientas de marketing on y offline.

Los planes sectoriales permiten apoyar a la internacionalización de empresas canarias en sectores considerados prioritarios, como los sectores:

Agroalimentario

Apoyo a empresas de los subsectores multiproducto, plantas y flores y vino con el objetivo de consolidar mercados objetivo y buscar nuevas vías de comercialización.

Audiovisual

Impulsar la internacionalización de productos y servicios cinematográficos, animación y videojuegos.

Economía Azul

Posicionamiento de empresas canarias dentro de la industria internacional en los subsectores energía eólica offshore, reparaciones navales y aprovisionamiento.

Energías Renovables y Tratamiento de Aguas

Mostrar las buenas prácticas e innovaciones desarrolladas en Canarias, así como conocimiento de primera mano de nuevos proyectos, normativas e incentivos a través de entes internacionales.

Servicios Turísticos

Apoyo a la internacionalización mediante la organización de misiones inversas y directas.

TICs

Apoyo a la internacionalización mediante la organización de misiones directas y la participación en ferias sectoriales.

PROEXCA Noticias

Santa Cruz de Tenerife
Las Palmas de Gran Canaria
ÁfricaInternacionalizaciónMarruecosNoticias Proexca
19 enero, 2022

Mango regresa a Marruecos de la mano del socio de Nike en África

La compañía abre hoy su primera tienda en el país en Casablanca a través del grupo maltés Hudson. Actualmente, Mango opera con casi sesenta puntos…
CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca
18 enero, 2022

El Hierro, entre las recomendaciones de ‘The New York Times’ para viajar en 2022

Canarias cuenta con playas espectaculares, paisajes únicos y rincones mágicos es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es…
InternacionalizaciónNoticias Proexca
14 enero, 2022

Publicadas las Bases de contratación del Servicio de Asistencia Técnica de SFC – SPAIN AUDIOVISUAL HUB

El 13 de enero se publicó en el “perfil del contratante” de la Spain Film Commision, las bases para la contratación de la dirección general…
InternacionalizaciónNoticias Proexca
14 enero, 2022

AdQuiver, sponsor oficial del foro #techYnegocio en FiturtechY 2022

AdQuiver, empresa tecnológica con sede en Gran Canaria, anuncia su patrocinio oficial de la zona #techYnegocio, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e Ifema,…
AndorraCaso de éxitoCasos de éxitoChileColombiaEspañaMéxicoNoticias ProexcaPortugalSenegal
7 abril, 2021

Deipe, el software de gestión de ópticas en Europa, África y América

Deipe  es una compañía canaria de desarrollo de software que opera desde hace más de 24 años desde Las Palmas de Gran Canaria. Prácticamente desde…
Casos de éxitoInternacionalizaciónNoticias ProexcaQatar
5 abril, 2021

La expansión internacional consolidada de Marco & María en Qatar

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la apertura de su primer taller de diseño y confección en…
AlemaniaAustriaCasos de éxitoFranciaItaliaNoticias ProexcaPaíses Bajos
4 marzo, 2021

GONZALES es una marca de moda inspirada en lencería fundada por la diseñadora Carmen González con proyección internacional

Carmen González nació en Gran Canaria, estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Hamburgo- Alemania, donde se graduó como diseñadora de moda. Después…
América LatinaCasos de éxitoNoticias Proexca
24 febrero, 2021

Una app para pedir citas en barberías con sello majorero da el salto a Latinoamérica

Daniel Villalgordo ha creado GoBarber, una aplicación móvil con más de 80 peluquerías inscritas, repartidas por Canarias, Península y América Latina. El siguiente objetivo es…
ÁfricaInternacionalizaciónMarruecosNoticias Proexca
19 enero, 2022

Mango regresa a Marruecos de la mano del socio de Nike en África

La compañía abre hoy su primera tienda en el país en Casablanca a través del grupo maltés Hudson. Actualmente, Mango opera con casi sesenta puntos…
CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca
18 enero, 2022

El Hierro, entre las recomendaciones de ‘The New York Times’ para viajar en 2022

Canarias cuenta con playas espectaculares, paisajes únicos y rincones mágicos es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es…
InternacionalizaciónNoticias Proexca
14 enero, 2022

Publicadas las Bases de contratación del Servicio de Asistencia Técnica de SFC – SPAIN AUDIOVISUAL HUB

El 13 de enero se publicó en el “perfil del contratante” de la Spain Film Commision, las bases para la contratación de la dirección general…
InternacionalizaciónNoticias Proexca
14 enero, 2022

AdQuiver, sponsor oficial del foro #techYnegocio en FiturtechY 2022

AdQuiver, empresa tecnológica con sede en Gran Canaria, anuncia su patrocinio oficial de la zona #techYnegocio, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e Ifema,…

Portal Transparencia

PROEXCA

RECURSOS

BLOG

CONTACTO

BRAND CENTER

LOGIN/REGISTRO