América LatinaNoticias Proexca

Presentación del Grupo BID y su Visión 2025 – Reinvertir en las Américas 2021

By 8 octubre, 2021 No Comments

ICEX España Exportaciones e Inversiones, en colaboración con el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, organiza para el día 10 de noviembre desde Madrid en formato ONLINE y GRATUITO, esta Jornada de presentación del Grupo BID y su agenda “Visión 2025” para la recuperación y el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe, dirigida a empresas españolas con interés en la región.

La presentación estará a cargo D. Mauricio Claver-Carone, Presidente del Grupo BID y contará asimismo con la participación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Dña. Nadia Calviño y con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Dña. Reyes Maroto Illera.

A continuación de esta presentación, tendrán lugar dos seminarios técnicos simultáneos, centrados en la Tansformación digital para una mayor eficiencia, sostenibilidad e inclusión de los servicios de infraestructura en ALC con experiencias españolas y la Inversión tecnológica transfronteriza latinoamericana, abierto a la participación de empresas de los sectores relevantes.

Las prioridades del BID recogidas en esta Visión 2025, se centran en cuatro áreas de trabajo prioritarias:

– La integración regional y fortalecimiento de las cadenas de valor;

– El apoyo a las pequeñas y medianas empresas;

– La promoción de la economía digital;

– La priorización de las respuestas a cuestiones de género y cambio climático.

Inscripción 

Las empresas españolas podrán inscribirse en este enlace hasta el 5 de noviembre de 2021. Las empresas latinoamericanas podrán inscribirse en este enlace a la Presentación del Grupo BID y su agenda Visión 2025, y a través de estos otros dos al webinario sobre “Transformación digital en servicios de infraestructura” y al webinario sobre “La inversión tecnológica transfronteriza latinoamericana”.

Programa AQUÍ

Más información:

Teléfono de contacto: (+34) 919 1999 / 91 349 6330