InternacionalizaciónNoticias Proexca

PROEXCA apoya la capacitación femenina mediante el programa Internacionaliza Mujeres

By 12 abril, 2021 No Comments

PROEXCA siempre ha apostado por la formación como base para el emprendimiento femenino, apoyo materializado en programas como Internacionaliza Mujeres, con el que se pretende fortalecer el capital humano mediante la creación y dinamización de una red de mujeres en busca de una experiencia empresarial o profesional internacional.

Internacionaliza Mujeres arrancó en 2020 con el objetivo de reforzar la participación femenina en comercio internacional e incrementar la participación de mujeres canarias en procesos de toma de decisión en el ámbito empresarial internacional. Hasta la fecha, 185 mujeres han recibido formación en comercio internacional y se han realizado 56 diagnósticos de iniciativas de internacionalización, confirmando así el interés por una iniciativa que incluye asesoramiento, formación y mentoring para el target femenino.

Para cumplir este objetivo de crear y dinamizar una red profesional de mujeres formadas en comercio internacional, el programa Internacionaliza Mujeres desarrolla dos itinerarios adaptados a los públicos mujeres menores de 30 años que quieran quieran adquirir competencias y experiencias profesionales en el exterior y mujeres empresarias/ emprendedoras que busquen una plataforma de apoyo para internacionalizar sus negocios. Los itinerarios formativos constan de webinars de formación online además de la plataforma online de apoyo y networking www.internacionalizamujeres.com.

La edición 2021 del programa se presentará virtualmente el próximo día 20.04.2021 con participación de Elena Mañez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y directivas del ICEX, el Instituto Canario de Igualdad y la Asociación Heroikka. La jornada de presentación también incluirá testimonios de buenas prácticas internacionales, mesas de experiencias y la presentación de herramientas de apoyo a la Internacionalización como el e-book ‘Mujer y comercio exterior: negociación internacional’ y una guía online de recursos de información para la mujer exportadora.

Para participar en la jornada, solo tienes que inscribirte AQUÍ

Visita la web www.proexca.es para conocer más sobre el programa.