CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

PROEXCA apoyará a el Cluster Inco-LAB en la internacionalización

By 26 abril, 2021 No Comments

El pasado lunes 12 de abril, PROEXCA y la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora Smart Island Cluster Inco-LAB firmaron un acuerdo de cooperación para la internacionalización del Cluster Inco-LAB.

Dentro de las líneas de actuación de PROEXCA,  y en el marco de la «Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria», PROEXCA en colaboración con la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora Smart Island Cluster Inco-LAB apoya al sector de la consultoría y la ingeniería en su estrategia internacional de desarrollo de proyectos de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

El objetivo que se pretende alcanzar con el Cluster Inco-LAB es la de apoyar a las empresas del sector de la consultoría e ingeniería de Canarias en participar y colaborar en proyectos internacionales de implantación de un modelo innovador de desarrollo turístico.

Para conseguir este objetivo, se ha creado una oficina técnica para impulsar las distintas iniciativas que tienen que ver con la identificación de proyectos y acciones promocionales para posicionar en el mercado y proyectar en el contexto internacional el potencial de las empresas canarias. Acciones de promoción como misiones comerciales directas e indirectas, viajes de prospección, asistencia a ferias, promoción en punto de venta, exposiciones, workshops, participación en concursos, jornadas y seminarios. Material de difusión y promoción, asesoramiento y tutelaje para la internacionalización y servicio de softlanding y aftercare.

Inco-LAB Smart Island Cluster es una alianza hecha realidad, que nace con la finalidad de captar socios en los ámbitos de la consultoría y la ingeniería para realizar juntos proyectos de desarrollo de territorios inteligentes en el marco de los ODS. Además de servir como figura que represente y defienda los intereses comunes de todos nuestros asociados en Canarias, promoviendo al mismo tiempo el impulso de proyectos conjuntos destinados al desarrollo de territorios inteligentes que permitan la diversificación de la economía del archipiélago.