Sin categorizar

PROEXCA organiza con Animación UK la misión virtual de Canary Island Film

By 10 diciembre, 2020 diciembre 11th, 2020 No Comments

PROEXCA organizó en colaboración con Animación UK y el apoyo de la ZEC, Tenerife Film Commission y Gran Canaria Film Commission la Canary Islands Film, una misión virtual de empresas de animación de Reino Unido.

En la misión han participado unos 30 profesionales, entre estos 18 estudios, 9 de Reino Unido y 9 de Canarias, con representación de sus CEOs o tomadores de decisión, además de responsables de instituciones públicas del sector de ambos países. El objetivo ha sido establecer redes colaboración dirigidas a crear negocios.

El mercado británico y el sector de la animación es un conjunto estratégico para la ZEC, ya que además de su 4% del Impuesto sobre Sociedades facilita la atracción de este tipo de compañías a Canarias. Cabe destacar que las Islas se proyectan por sus bondades como el hub internacional para la animación. El singular sistema fiscal de canaria permite compaginar ese tipo impositivo del 4% en el IS, con el 50-45% por deducción por inversión para producciones extranjeras y coproducciones y producciones nacionales, además del  45% de deducción por I+D+i y el tipo cero IGIC  (Impuesto General Indirecto Canario).

Canarias refuerza su posicionamiento con la disponibilidad de profesionales altamente cualificados, centros de producción de primer nivel que trabajan internacionalmente con proyectos de firmas internacionales.