InternacionalizaciónNoticias ProexcaSin categorizar

PROEXCA participó en MiradasDoc para la internacionalización del audiovisual canario

By 17 marzo, 2021 No Comments

PROEXCA estuvo presente en MiradasDoc que se celebró en el Auditorio de Guía de Isora, Tenerife, del 26 de febrero al 6 de marzo. Un encuentro de documentalistas con el objetivo de realizar nuevas alianzas de producción y distribución del cine documental para poner en valor los trabajos de sus autores y para seguir forjando el eje de intercambio sur-sur.

Con un amplio abanico de temáticas, al igual que en ediciones anteriores, el mercado de cine de realidad y la presentación de proyectos (pitchings) se realizaron de forma virtual debido a la pandemia. La formación de nuevos públicos a través de los diferentes programas (EnseñanDoc y DocExpres) también se adaptaron debido a la situación sanitaria vigente.

Javier Hidalgo, Técnico de Invertir en Canarias de PROEXCA y responsable de la dinamización del sector audiovisual canario, intervino en la jornada para explicar las múltiples ventajas que ofrece Canarias al sector audiovisual, destacando los incentivos fiscales como gran atractivo al sector audiovisual para realizar producciones, para los creadores de contenidos y para los productores de cine. Una fiscalidad única, una industria local consolidada con talento y experiencia que pueden servir de patners  para colaboraciones internacionales.

Siendo este un sector estratégico para atracción de inversiones, PROEXCA ha apoyado a MiradasDoc como un evento clave dentro de la industria audiovisual de Canarias.

Para este año se está organizando una misión inversa de productores internacionales donde visitarán Canarias para que conozcan in situ los escenarios naturales, el tejido de la industria audiovisual canarias, así como las ventajas fiscales existentes para productores internacionales o coproducciones con empresarios canarios que consisten en un descuento del 50% de deducción fiscal.

Javier Hidal

Javier Hidalgo, Técnico División Invertir PROEXCA