AudiovisualFormación de TalentoProexca News

Programa Diseño de Audiencias e Internacionalización de Proyectos Audiovisuales

El programa Diseño de Audiencias e Internacionalización de Proyectos forma parte del primero de una serie que bajo el Plan de Formación para la Internacionalización del Sector Audiovisual de Proexca se llevará a cabo durante los próximos meses.

Hasta 20 candidatos canarios tendrán el privilegio de recibir esta formación exclusiva de la mano de la Isona Admetlla Font, coordinadora del fondo para la cinematografía Berlinale-World Cinema Fund, mentora y consultora del TorinoFilmLab y la coordinadora del #LAB de Novos Cinemas. Además forma parte desde el 2017 del comité de selección y es tutora del MAFF del Festival de Málaga.

La formación en Diseño de Audiencias más allá del TorinoFilmLab es apenas inexistente, por eso se plantea un taller dónde se trabajará en la creación de estrategias de captación de audiencias para largometrajes en diversas fases de desarrollo y orientado a la práctica.

El reconocimiento del Diseño de Audiencias en la formación y como nueva profesión es de importancia para establecer de antemano conexiones con las audiencias identificadas, potenciar la relevancia y autenticidad de las historias, explorar la innovación y diferenciación y plasmarlo en un plan de trabajo estratégico y sostenible.

Este programa se imparte bajo el marco de los festivales Miradas Doc y Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS). Se seleccionarán 5 candidatos con proyecto y 5 candidatos sin proyecto, por cada festival y participar en uno es excluyente del otro.

Qué tienes que tener en cuenta:
– Fecha límite de inscripciones 23/02/2024 aquí
– Para director/as y productor/a canario/as o con residencia fiscal en Canarias.

Toda la info, en nuestra landing