Q-commerce, abreviatura de comercio rápido, es el siguiente nivel del comercio electrónico moderno: la tendencia se caracteriza por tiempos de entrega extremadamente cortos.
El Q-commerce o comercio rápido es la próxima tendencia de comercio electrónico que está enfocado en la velocidad de la entrega (menos de una hora o en el peor de los casos en el mismo día), la conveniencia (múltiples formas de entrega), la atención al cliente de manera rápida, entre otros son pilares de la tercera generación de las ventas online.
Los productos comprados en las tiendas Q-commerce se entregan en un plazo máximo de dos a tres horas, muchas veces incluso en el plazo de una hora desde el pago. Los proveedores pueden garantizar entregas extremadamente rápidas a través de procesos simplificados, innovaciones en el almacenamiento y recorridos de entrega acelerados: los productos de q-commerce se entregan principalmente en bicicleta o scooter, que se mueven más rápido en el tráfico denso que los automóviles o camionetas.
El comercio electrónico es una tendencia con un gran potencial que ya atrae a muchos clientes en países como Alemania: el 57 % de los consumidores alemanes ya han comprado algo en un sitio web de comercio electrónico o pueden imaginar probar la innovadora tendencia del comercio electrónico en un futuro próximo, según una encuesta de Statista. Pero también a escala mundial, el comercio electrónico es una innovación prometedora, como muestran las actividades de financiación actuales.
Statista y Crunchbase han publicado una lista de las principales empresas emergentes de comercio electrónico de todo el mundo y su financiación reciente. Los datos muestran que goPuff, con sede en EE. UU., es, con mucho, la empresa emergente mejor financiada en el campo del comercio rápido en esta comparación de empresas de sector globales. Con un total de 3.400 millones de dólares en fondos recibidos antes de marzo de 2022, goPuff puede contar con casi el doble de recursos financieros que getir, que ocupa el segundo lugar.
La empresa de comercio rápido de Turquía recibió una financiación total de 1.800 millones de dólares. Miss Fresh, un competidor de China, le sigue de cerca con una financiación de 1.700 millones de dólares.
Tres empresas más recibieron cantidades superiores a los mil millones de dólares: las dos empresas alemanas Gorillas y Flink, y otra empresa de China, Dingdong. En general, las empresas de varios países diferentes reciben una cantidad sustancial de apoyo financiero.
Nota: No todos estas empresas enumeradas en la infografía están cubiertos por ecommerceDB. Ciertos modelos comerciales, por ejemplo, servicios solo de aplicaciones, no están incluidos en el alcance de la tienda en línea de ecommerceDB.
Fuente: https://ecommercedb.com/