Se buscan jóvenes profesionales canarios que residan en Bruselas y que quieran volver a encontrarse con su tierra o que quieran conocer mejor las ventajas de volver a Canarias para poder compartirlas con otros canarios y canarias residentes en Bélgica.Reconecta con Canarias” es el segundo encuentro del programa “Proexca Talent”, organizado fuera de las Islas Canarias, y el primero internacional, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, en el hotel NH Brussels EU Berlaymont de Bruselas, de 19 a 22:00h. 

Un formato dinámico, cifras actuales de negocio, descripción de los sectores emergentes, serán algunos de los temas a tratar en un encuentro motivador y cercano. El objetivo que se pretende es hacer llegar la situación actual del nuevo paradigma del tejido empresarial canario y que está resituando al archipiélago a la vanguardia en ciertos sectores, todo ello contado por Pablo Martín Carbajal, Consejero Delegado Ejecutivo de Proexca

Si te has preguntado por qué Canarias ya no sólo es conocida por el sol y por sus playas, cómo ha evolucionado su conectividad, por qué últimamente muchas grandes producciones eligen este territorio para sus rodajes o qué es el REF y qué implica ser zona ZEC, es el momento de que bloquees el 11 de abril en tu agenda y conozcas de primera mano las respuestas a estas cuestiones. 

Aprovecha este encuentro para crear sinergias, conocer a otros jóvenes profesionales canarios residentes en Bruselas. Di quién eres, a qué te dedicas, charla y pregunta en un dinámico networking. “Reconecta con Canarias” hará posible que profesionales canarios que se han marchado a trabajar o a seguir formándose en el extranjero puedan reconectar con su tierra haciéndoles llegar los datos de la situación actual del tejido productivo de las islas, así como las tendencias y nuevas oportunidades para atraer de nuevo al talento canario. 

“Proexca Talent” es una iniciativa creada en 2018. En 6 años ha conseguido reunir a más de 5.000 becarios que han trabajado en las oficinas nacionales e internacionales de Proexca, creando una red sólida de talento y sinergias, con el afán de seguir acompañándolos en su crecimiento formativo y profesional. Este programa contribuye, de esta forma, a la misión de Proexca de fomentar la internacionalización de las empresas canarias, y a la vez, de atraer la inversión extranjera para hacer de este territorio uno de los más competitivos en los sectores emergentes. Este encuentro servirá a los participantes también de oportunidad para preguntar por el resto de programas en los que trabaja y apoya Proexca, algunos tan conocidos como el “Canarias Aporta”, que acompaña a las empresas canarias en su internacionalización, o el “Business Ambassadors”, para profesionales que identifiquen oportunidades reales de implantación de compañías o proyectos en las islas, convirtiéndose en prescriptores de su tierra. 

“Reconecta con Canarias” es una oportunidad real para recordar por qué, como dicen los canarios, “es una suerte vivir aquí”

¡Apunta! – 11/04/2024 – NH BRUSELAS (Bélgica) De 19 a 22:00h 

Garantiza tu plaza inscribiéndote aquí y no te olvides de compartirlo en tus RRSS.