La empresa británica Cairn Energy cede sus intereses a la rusa Lokoil efectuada por un valor de 400 millones de dólares, un trato que aún deben aceptar las autoridades.
Se trata de un cheque de 400 millones, aparte del reembolso de los gastos de inversión valorados en 330 millones de dólares para el año 2020, que Cairn Energy debe recuperar de su homóloga rusa Lukoil en contrapartida por la venta de la totalidad de su participación (40%) en el bloque offshore de Rufisque, Sangomar y Sangomar Deep (RSSD), cuyo principal activo es Sangomar.
El precio de las transacciones se considera como ligeramente inferior al valor contable de los activos senegaleses, estimados en casi 600 millones de dólares según algunos analistas, «no obstante, refleja tanto un entorno de incertidumbre macroeconómica, como también los futuros planes para las fases de desarrollo en Sangomar, y probablemente, un tipo de descuento más elevado para Senegal (10%)» de acuerdo con Michael J. Alsford, analista de mercados de Citigroup.
Fuente: https://www.jeuneafrique.com/