InternacionalizaciónNoticias Proexca

SEAPORT adjudicataria de PUERTOS 4.0 con su proyecto PAULA en consorcio con HIADES Consulting

By 15 junio, 2021 No Comments

La startup SEAPort Solutions con su proyecto PAULA ha sido una de las 9 empresas adjudicatarias de la convocatoria de PUERTOS 4.0, en la modalidad de Proyectos Comerciales.

La plataforma PAULA (Platform for AUtomatically LinKing Agents), fruto de proyectos de I+D+i entre el consorcio FUNDACIÓN VALENCIA PORTINFOPORT e HIADES Consulting, es una herramienta pionera en el sector marítimo-portuario que facilita el intercambio de datos, mediante el novísimo estándar internacional IALA-S211, entre todos los agentes que participan en los procesos de escala de buques en puerto.

La herramienta tiene la capacidad de ser adaptada a las características de cada puerto y su operativa. Gracias a este novedoso software las autoridades y operadores lograrán aumentar la eficiencia de los procesos de escala, ayudando a reducir el tiempo promedio de estancia de los buques en puerto y, por ello, mejorando la eficiencia de éste.

SEAPort Solutions SL es una start-up tecnológica que ofrece una solución tecnológica de la familia de los sistemas PortCDM (Collaborative Decision Making) para la optimización de operaciones portuarias basada en el intercambio automático de información en tiempo real entre los agentes interesados.

Fuente: https://hiades.es/