BrasilNoticias Proexca

Sector de tecnología de la salud crece en Brasil

By 4 marzo, 2020 No Comments

Además del aumento de nuevas empresas en el área, el país ya organiza eventos que presentan la aplicación de métodos innovadores en temas clínicos.

El uso de la tecnología para mejorar los servicios, exámenes y diagnósticos dirigidos al área de la salud es uno de los aspectos más prometedores del mercado debido a su potencial: según un informe producido por Perspectivas del mercado global, se espera que el mercado de tecnología sanitaria alcance los $ 504 mil millones para 2025.

Debido a esta cantidad, ya era posible notar el creciente interés de las grandes empresas en este campo. De los ejemplos más recientes, podemos contar la compra de la compañía portátil Fitbit por el Google por  US $ 2,1 mil millones e como adquisiciones realizadas por Amazon para configurar su plan de salud para empleados.

Y este movimiento también se nota dentro de Brasil, tanto en el surgimiento de nuevas empresas centradas en este sector como en la capacitación y el aprendizaje de la comunidad médica.

Expansión local

Según datos de HealthtechReport 2019, un estudio producido por la empresa de análisis Distrito sobre la presencia del sector en el país, se encontraron 386 nuevas empresas con un enfoque en el uso de la tecnología para la salud.

cuando dividido en categorías, La encuesta encontró que la actividad principal de las empresas en actividad es mejorar la gestión en clínicas, hospitales y laboratorios, con una participación de mercado del 24,2%. En segundo lugar (con 16,3%) están las compañías que facilitan el acceso a la información y en tercer lugar (15,5%) compañías que entran en la categoría de mercado: redes de clínicas y plataformas populares que reúnen a profesionales de la salud para consultas. .

Entre los casos citados en el informe, se encuentra el de NeuralMed, que utiliza soluciones que utilizan inteligencia artificial para encontrar patologías en los exámenes, con el fin de ayudar a los médicos a aumentar la precisión del diagnóstico y, simultáneamente, disminuir el tiempo y el costo necesarios para obtener un resultado.

Otra compañía mencionada en el documento es Memed, plataforma creada para el público médico con el fin de optimizar y facilitar el proceso de prescripción médica, construyendo un historial de prescripciones hechas al mismo paciente.

Fuente: https://computerworld.com.br/