Societé Generale ha anunciado el liderazgo de operaciones financieras de empresas de Canarias que operan en África occidental en el negocio portuario. Una relación histórica entre ambos mercados. La entidad francesa abarca las marcas Societé Generale, Crédit du Nord y Boursorama. La filial en Costa de Marfil, por ejemplo, ha finalizado el año fiscal 2019 con un beneficio superior al 20% en comparación a 2018. La actividad comercial del banco “se mantuvo muy dinámica en 2019, ilustrado por aumento de préstamos pendientes (+ 22%) y recursos recaudados de clientes (+ 10%) en comparación con 2018”, según el comunicado de prensa de la entidad remitido a Puertos928.
En 2019, los costos operativos aumentaron en un 21% en comparación con el año anterior en línea con el desarrollo de la actividad. Este crecimiento en los costos generales se mantiene en línea con los objetivos de desarrollo e inversión de Société Générale Côte d’Ivoire basados en el fortalecimiento, modernización de la red y digitalización de procesos. El coeficiente operativo se situó en el 52% para el año fiscal 2019.
El consejero delegado del grupo, Fréderic Oudéa, explica que hay “estamos abordando esta crisis con lucidez pero confiando en la solidez de nuestro modelo de negocio, en la agilidad de nuestro modelo operativo respaldado por nuestras bases tecnológicas y digitales y en la solidez de nuestro perfil de riesgo y nuestra estructura financiera. Más allá de nuestra decidida adaptación a los impactos inmediatos de esta crisis, ya estamos trabajando en los alineamientos de nuestro próximo plan estratégico 2021-2025 para tener en cuenta el nuevo entorno posterior a la crisis”.
Fuente: https://puertos928.com/