CanariasComercializadora

Stormalda instalará una planta de aceite de pescado en el Puerto de Las Palmas

By 19 enero, 2022 No Comments

A partir de mañana jueves, 20 de enero de 2022, se inicia el trámite de competencia para un nuevo y ambicioso proyecto de inversión privada en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Se trata del que propone la empresa Stormalda, entidad creada hace poco menos de un año con sede en Gran Canaria y liderada por Héctor Cabrera y Solveig Samuelsdottir y cuya actividad se centra en el comercio al por mayor de pescado y de otros productos de la pesca y de la acuicultura.

Stormalda ha pedido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 7.053 m2 de terrenos, en el Área Funcional 6 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, con destino a «Planta de clasificado, pretratamiento y almacenamiento de aceite de pescado». El área 6 es la parte central del puerto grancanario, con terrenos para actividades polivalentes en la zona donde su ubican las terminales de contenedores.

Se abre, pues, el plazo para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad Stormalda desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberán versar sobre la citada superficie de 7.053 m2 de terrenos. Dichas solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (http://www.palmasport.es), o, en caso de ser el interesado persona física, en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Fuente: https://puertocanarias.com/