Noticias Proexca

Telefónica y Atresmedia crean Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales para el mercado nacional e internacional

By 1 julio, 2020 julio 2nd, 2020 No Comments

Las autoridades de la Competencia de la Comisión Europea han dado luz verde al lanzamiento de Buendía Studios, la compañía conjunta de creación y producción de contenido creada por los gigantes de las telecomunicaciones Telefónica Studios y el grupo español Atresmedia Studios, cocreadores originales de «La Casa de Papel».

Buendía Estudios, participada al 50%, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.

La alianza estratégica de esta nueva empresa conjunta entre los dos mayores inversores de contenido de España supone alrededor de 1,45 mil millones de euros ($ 1,6 mil millones) en programación en 2019, según las estimaciones de IHS Markit.

La fusión permite a los socios ganar en escala presupuestaria al hacer películas, aunque no se acerque a las alturas de las series estadounidenses. Sin embargo, aún más, mejorará su capacidad de ofrecer múltiples opciones creativas para los mejores talentos en el mundo de habla hispana a medida que las relaciones de talentos se conviertan en el punto crucial del éxito en un sector altamente competitivo.

En lugar de asumir Netflix, una lectura común de la empresa conjunta cuando se anunció por primera vez en septiembre pasado, Buendía Estudios se propone producir contenido premium para terceros que inevitablemente incluirá las plataformas de transmisión global, así como crear una red de título actual. socios por título con compañeros de ideas similares en Europa.

El lanzamiento del nuevo estudio sigue un acuerdo marco revelado el 20 de septiembre por Telefónica, la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Europa, y la emisora ​​controlada por DeAPlaneta, Atresmedia, con el objetivo de convertirse en una nueva fuerza de producción.

Con el objetivo de posicionarse como un estudio de referencia para la creación y producción de contenido en español, Buendía competirá en los mercados hispanos español, latinoamericano y estadounidense. Tendrá la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo.  La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Una gran parte de la actividad de los nuevos estudios se centrará en operadores externos, tanto españoles como internacionales, que impulsarán el sector audiovisual de España y el tejido industrial de producción independiente, dijeron ambos socios en un comunicado.

«Buendía Estudios tendrá la infraestructura necesaria para la producción de contenido recurrente, creando un entorno empresarial estable para el desarrollo y la creación de proyectos audiovisuales», agrega el comunicado.

La nueva compañía ofrecerá un equipo de profesionales con una amplia experiencia tanto en el desarrollo como en la producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento, cuyos socios ya aceptan la caja de pagos de Telefónica Movistar Plus, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT y HBO Max -, Canales regionales de naranja y español.

Al asociarse con Atresmedia, Telefónica tiene la oportunidad de realizar series conjuntas en los servicios de transmisión gratuita y SVOD de la red de transmisión en España, más posiblemente su red de cable en América Latina, la más grande de todas las compañías en Europa.

Para Atresmedia, productora de series españolas de hitos múltiples que ya han aumentado el público para las series españolas en el extranjero: «Grand Hotel», «Velvet», «Locked Up», Buendía tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo.  La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Fuente: https://variety.com/ / https://www.telefonica.com/