Cabo VerdeNoticias Proexca

TICV (Ex-Binter CV) vuelve a conectar las islas de Cabo Verde a finales de junio

By 15 junio, 2020 No Comments

La aerolínea caboverdiana TICV – Transportes Interilhas de Cabo Verde, anteriormente conocida como Binter CV, reanudará los vuelos entre las islas a fines de este mes.

«Estamos preparando la reanudación de los vuelos nacionales para el 30 de junio, aplicando las medidas de seguridad e higiene que pronto serán anunciadas por el ministerio respectivo y la autoridad aeronáutica», dijo Luís Quinta, director general de TICV, en declaraciones a la agencia. de noticias portuguesas ‘Lusa’.

En temporada alta, la compañía operaba hasta 28 vuelos diarios en conexiones entre las islas de Cabo Verde y alcanzó en 2019 un millón de pasajeros transportados en Cabo Verde. Conecta siete islas con nueve rutas operadas por tres aviones ATR-72 500, con una capacidad para 72 pasajeros cada uno.

Sin embargo, durante el período de confinamiento impuesto por la pandemia en Cabo Verde, una república independiente constituida por un territorio insular en el noroeste de la costa africana y donde el idioma oficial es el portugués, TICV transportó 575 pasajeros en vuelos autorizados. La declaración de estado de emergencia, el 29 de marzo, debido al brote de la enfermedad, suspendió las conexiones domésticas en el país.

El director general de TICV) explicó a ‘Lusa’ que el estado de emergencia «siempre que se garantizara un nivel de preparación de la tripulación para misiones de apoyo en el transporte de emergencia».

Luís Quinta dijo que desde el comienzo del estado de emergencia y hasta fines de mayo, la compañía, la única que opera rutas nacionales, llevó a cabo «53 misiones, a saber, dos vuelos para apoyar embajadas para la repatriación de ciudadanos extranjeros». También se garantizaron 51 vuelos de evacuación médica, que «también llevaron muestras biológicas y equipos técnicos a las diversas islas del archipiélago».

“En el transcurso de estos dos meses, transportamos 575 pasajeros, apoyados por nuestro equipo y con las protecciones necesarias que esta vez requiere. No se conocía ningún tipo de transmisión de covid-19 a bordo. Se transportaron dos casos sospechosos, por lo que fue necesario activar los protocolos de higiene, la posterior limpieza de la aeronave y el control de la tripulación ”, dijo Luís Quinta.

TICV anunció en marzo de este año que ha invertido 13 millones de euros en conexiones aéreas de Cabo Verde en los últimos cinco años, empleando a 140 personas.

Cooperación con la protección civil de Cabo Verde

«Las TIC desempeñan un papel esencial no solo para apoyar los viajes aéreos de los equipos técnicos de Protección Civil, sino, sobre todo, un papel esencial para garantizar el transporte de pacientes, evacuaciones médicas y el transporte de equipos técnicos y de salud», enfatizó El director general de la empresa.

Agregó que a lo largo de 2019, el CICR llevó a cabo 600 evacuaciones médicas, 93 de las cuales utilizaron camillas. «Este año 2020 ya ha llevado a cabo alrededor de 270 evacuaciones, 52 de las cuales usaron la camilla», explicó.

Fuente: https://newsavia.com/