Según el Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMv), las exportaciones de vino en los dos últimos meses del pasado año, España cerró el complicado año de la COVID-19 con caídas del 3,6% en valor y del 6% en volumen. Las ventas se situaron en los 2.012 millones de litros, por valor de 2.616 millones de euros.
En términos absolutos, se dejaron de exportar 126,8 millones de litros y de facturar 96,7 millones de euros respecto a 2019.
El bag-in-box, protagonista positivo en un difícil 2020, con crecimientos del +23% en valor y del +41% en volumen. Francia, Reino Unido y Suecia lideraron este crecimiento.
Reino Unido, Irlanda, Noruega o Suecia, entre otros, aumentaron de forma destacada sus compras de vino español. Por mercados, excelente marcha de las exportaciones a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Holanda o Suecia, entre otros. En el lado negativo, desplome de las ventas a Rusia, China y México.
En cuanto al saldo comercial, es netamente favorable para España, con 2.450,4 millones de euros a favor, que suponen una buena contribución al balance comercial español.
Descarga gratuita del informe Exportaciones españolas de vino – Año 2020 de OeMv aquí
Fuente: https://www.oemv.es/