Según un reciente informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), se han producido crecimientos del 1% en volumen y del 2,4% en valor, el primer trimestre de 2021 mejora los datos del interanual (12 meses) a marzo, marcando la senda de la recuperación, sobre todo en valor, gracias a envasados y espumosos, vinos que más sufrieron las diversas amenazas comerciales de 2020.
En el interanual a marzo de 2021, Estados Unidos se mantuvo como primer importador mundial de vino en valor, con 4.645 millones € (-18% o 1.025 millones menos) y Alemania, en volumen, con 1.446,7 millones de litros (-2%), seguido muy de cerca por Reino Unido, con 1.445,4 millones (+6,7%).
Las importaciones mundiales de vino español, por su parte, aumentaron en estos doce meses, un +2% en valor y un +5,5% en volumen, liderando el crecimiento del volumen del comercio mundial de vino. Se situaron en los 2.110 millones de litros, por valor de 2.651,7 millones €.
Fuente: https://oemv.es/



