EEUUNoticias ProexcaSenegal

US Exim Bank asigna 91 millones de dolares a la electrificación rural en Senegal

By 7 abril, 2020 No Comments

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos ha aprobado una garantía de financiación de préstamos de 91,5 millones de dólares para facilitar la electrificación rural en Senegal. Los fondos facilitarán la internacionalización de los servicios de ingeniería y construcción de los Estados Unidos en el sector de la electrificación rural. El proyecto llevará energía a aproximadamente 330.000 personas en más de 415 aldeas y creará 500 puestos de trabajo en 14 estados de EEUU.

El Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos acaba de aprobar una garantía de financiamiento de préstamos de $ 91.5 millones para facilitar la electrificación rural en Senegal. Estos fondos facilitarán la exportación de servicios estadounidenses de ingeniería y construcción en el sector de electrificación rural.

Esta transacción proporcionará energía a aproximadamente 330,000 personas en más de 415 aldeas mientras crea 500 empleos en 14 estados de los Estados Unidos. Concretamente, brindará apoyo a la empresa Weldy Lamont que exporta equipos como paneles solares a África.

“La selección de Weldy Lamont para este proyecto es una victoria no solo para esta pequeña compañía del estado de Illinois, sino también para sus empleados repartidos en 14 estados, todos los EE. UU. Y Senegal. Estamos orgullosos de apoyar a las pequeñas empresas estadounidenses y de exportar productos de energía renovable «Made in USA» al África subsahariana «, dijo Kimberly Reed, Presidenta del Exim Bank of the USA.

El costo total de este proyecto de electrificación se ha estimado en $ 100 millones.

Fuente: https://www.agenceecofin.com/