AustraliaCasos de éxitoInternacionalizaciónNoticias ProexcaPanamáPortugal

WEKOOK Marketing: Internacionalización a través de estrategias digitales

By 13 noviembre, 2020 noviembre 17th, 2020 No Comments

 

En WEKOOK Marketing somos una agencia especializada en Marketing, Branding y Desarrollo Web para empresas de hostelería, alimentación y turismo.  La constituimos en el año 2017, impulsados por nuestra pasión en estos sectores y por el mundo del Marketing.

Creemos que a través de la especialización podemos aportar más valor a nuestros clientes, y en nuestro caso decidimos especializarnos en sectores que están interrelacionados. De esta manera, el aprendizaje y experiencia que obtenemos en un sector determinado nos servirán de ayuda para ponerlos en práctica en los otros.

Desde los inicios planteamos como base valores como la excelencia y el buen hacer. Nos preocupamos porque nuestro trabajo salga bien y que tanto nuestros clientes como nosotros estemos satisfechos con la relación que tenemos.

Comenzamos con clientes de Tenerife, los cuales nos ayudaron a dar los primeros pasos.  Sin embargo, como nunca nos hemos puesto fronteras, antes del año ya contábamos con clientes en Australia y Madrid. Desde entonces, se han unido clientes en Cáceres, Málaga, Barcelona a nivel nacional, y Australia, Panamá, Suiza y Portugal a nivel internacional.

¿Actualmente cuál es la principal actividad de la empresa?

Desde WEKOOK ofrecemos todos los servicios que puedan necesitar a nivel de Marketing, Branding y Desarrollo Web las empresas de alimentación, hostelería y turismo.

En el área de Marketing abarcamos tanto la vertiente online como offline, contemplamos el Marketing como un 360º. Si bien es cierto que nuestro enfoque en la actualidad está más orientado al área digital, donde las marcas encuentran más oportunidades y dónde se encuentra el consumidor a día de hoy. Nos gusta crear estrategias de marketing donde las palancas a activar estén pensadas en las mejores acciones para conseguir los objetivos de nuestros clientes. Nos rodeamos de un equipo multidisciplinar y profesional, que pueda abarcar las diferentes áreas de marketing con pasión por la gastronomía, alimentación y turismo.

A su vez, nos consideramos apasionados de las marcas, a través de nuestro servicio de Branding construimos la imagen gráfica y los valores que desprenden para que todos los elementos que conforman la marca estén alineados. Nos gusta observar el mercado a nivel global, estar atentos a las tendencias y trabajar día a día atentos a las oportunidades que puedan surgir.

Por otro lado, consideramos que una buena página web es el nuevo escaparate de las empresas. En algunas ocasiones hemos estado frente a una gran empresa con una estructura física imponente, acceder a su web y llevarnos la impresión opuesta. Sin embargo, ya no sólo en términos de imagen, disponer de una web abre puertas a nivel nacional e internacional. Con un diseño atractivo y una buena optimización SEO, permite captar clientes fuera de las fronteras. Desde WEKOOK, desarrollamos webs corporativas y tiendas online, permitiendo una expansión en el desarrollo de negocio obteniendo un aumento de ventas exponencial si viene acompañada de una buena estrategia de marketing.

¿Por qué ve interesante para el desarrollo empresarial mirar a los mercados exteriores?

Porque se amplía el mercado y con él la posibilidad de crecer en conocimientos y, como no, ventas. Considerar como mercado el mundo, elimina muchas barreras que impiden crecer. Vivimos en un mundo más conectado que nunca y como empresa digital hacemos uso de las herramientas que tenemos para generar oportunidades tanto para nosotros como para nuestros clientes.

¿Qué proyectos está realizando actualmente en el exterior? ¿En qué países y por qué?

A nivel internacional, en 2018 comenzamos con Australia un proyecto de publicidad digital en Google y optimización SEO. Posteriormente en 2019 se unió Suiza donde llevamos toda la estrategia de Marketing de la empresa así como el desarrollo Web. En 2020 se unieron dos proyectos internacionales donde desarrollamos la estrategia de Marketing en Panamá y desarrollo web en Portugal. Por lo que, en la actualidad, contamos con clientes en Australia, Suiza, Portugal y Panamá a nivel internacional y en la península tenemos clientes en Cáceres y en Madrid.

«Las nuevas tecnologías y los medios digitales nos permiten romper barreras y alcanzar nuevos mercados, tan solo estando presentes con nuestra página web.»

Lo cierto es que estos proyectos llegaron de manera orgánica, a base de trabajar el posicionamiento de nuestra web www.wekookmarketing.com. Recibimos solicitudes de presupuesto de países como México, Perú, Colombia o Chile sin activar campañas de captación en esos países. En vista de los buenos resultados orgánicos, en la actualidad estamos preparando un nuevo proyecto de expansión a través de la vía ‘digital’ a Latinoamérica usando como puerta de entrada Panamá, al contar allí con un cliente de referencia.

¿Qué productos o servicios son aquellos que les parecen más interesantes para internacionalizarse?

En realidad consideramos que todo nuestro portfolio de servicios son fácilmente internacionalizables. Al tratarse de servicios prestados digitalmente, pueden llevarse a cabo para cualquier país del mundo siempre que no existan barreras lingüísticas.

¿Ha conseguido algún logro a nivel internacional?

Nuestro mayor logro hasta la fecha es haber conseguido crear una marca y una plataforma web que cautive a nuestros clientes más allá de nuestras fronteras. Cerrar los primeros acuerdos internacionales desde Canarias, ha sido una experiencia increíble, así como conseguir los resultados que los clientes esperan.

¿Ha sido fácil la salida al exterior, cómo empezó su experiencia?

Las nuevas tecnologías y los medios digitales nos permiten romper barreras y alcanzar nuevos mercados, tan solo estando presentes con nuestra página web. Hasta aquí para cualquier empresa que quiera ampliar sus horizontes, es una activación accesible para todos. Si bien es cierto, que luego hemos destinado muchos recursos en desarrollar contenido de valor para conseguir nuevos contactos a través de nuestra web, captando muchos leads a nivel orgánico, que luego tenemos que tratar entendiendo bien sus necesidades para elaborar una propuesta acorde a sus objetivos.

Cuando empezamos este proyecto, ya teníamos en mente que nuestro mercado iba más allá de las Islas Canarias, pero no fue hasta que empezamos a recibir algunas solicitudes de presupuesto a nivel internacional cuando vimos el potencial real al que podíamos acceder.

Así empezamos con nuestras primeras propuestas y primeros clientes que, independientemente de la distancia o la diferencia horaria, han puesto en valor todo lo que nuestro equipo podía aportar.

¿Por qué recomendarían salir fuera?

Creemos que tenemos que adaptar nuestras empresas a nuevos modelos de negocio que generan oportunidades de crecimiento, definir bien quién es nuestro buyer persona y conquistarlo a través del talento y la diferenciación, independientemente de dónde se encuentre.

Es evidente que es una vía de crecimiento que se tiene que trabajar de manera estratégica, acorde a los objetivos, a nuestros productos y servicios, y que para unas empresas puede tener más o menos sentido, y que se tiene que evaluar también la factibilidad y rentabilidad de la misma.

Si todo esto encaja, por nuestra experiencia propia sabemos que llevando una estrategia de comunicación clara, así como un plan de publicidad digital orientado a conversión de clientes, podemos conseguir óptimos resultados.

Carlos Acosta y Olga Darias
Cofundadores de WEKOOK Marketing
Tel: +34 610 620 857
Mail: info@wekookmarketing.com
Web: https://www.wekookmarketing.com