CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

Las Palmas una de las mejores ciudades para trabajar en remoto según WorkMotion

By 5 noviembre, 2021 enero 18th, 2022 No Comments

WorkMotion es una plataforma especializada en la búsqueda de empleo en el extranjero que realizó recientemente una investigación donde evaluó un total de 80 ciudades de todo el mundo, ha demostrado que Las Palmas de Gran Canaria se encuentra entre los mejores lugares del mundo para trabajar a distancia.

Las ciudades que mejor facilitan el trabajo remoto: un índice global

El estudio utiliza datos para revelar qué ciudades globales son más accesibles y atractivas para los trabajadores remotos al evaluar los factores relacionados con el cumplimiento laboral, los costos de vida, la infraestructura y la habitabilidad, además de mostrar las tendencias actuales de ubicación.

WorkMotion ayuda a las empresas a superar los obstáculos de cumplimiento internacional para contratar personas en cualquier parte del mundo. Dado que el trabajo de oficina ya no es la opción predeterminada, un número cada vez mayor de empleados pueden trasladarse a los destinos que mejor se adapten a sus estilos de vida mientras trabajan de forma remota o buscan oportunidades en empresas extranjeras. Mientras tanto, las empresas ahora pueden contratar a los mejores talentos del mundo independientemente de su lugar de residencia. Utilizando un profundo conocimiento de las regulaciones de cumplimiento, WorkMotion realizó un estudio para comprender qué ciudades son más accesibles y atractivas para los trabajadores remotos.

El primer tema que consideramos fue el cumplimiento, tanto en términos de empresas que contratan trabajadores remotos como de empleados que buscan reubicarse. Para hacer esto, evaluamos qué tan fácil es para las empresas cumplir con la legislación laboral laborales en cada ciudad, los requisitos legales para el trabajo remoto y si cada ubicación ofrece permisos para el trabajo remoto.

Luego, analizaron el costo de vida para reflejar que los factores financieros a menudo influyen en el atractivo de una ciudad para la reubicación. Para ello, investigamos las tasas impositivas, el costo y la disponibilidad de la vivienda, y los costos de vida cotidianos en cada ubicación.

A continuación, estudiaron la infraestructura cívica de cada ciudad. Esto implicó evaluar los niveles de igualdad de género, igualdad de minorías, igualdad LGBT y estabilidad política en cada ciudad. Además, se estudió la calidad del sistema de educación pública y el acceso de los ciudadanos a la atención médica como factores que contribuyen al atractivo de una ciudad.

Finalmente, consideraron la habitabilidad analizando el nivel de felicidad que tienen los ciudadanos en cada ciudad, así como los atractivos culturales que se ofrecen y las opciones de movilidad.

El resultado es un índice que analiza la facilidad de trabajar de forma remota en 80 ciudades de todo el mundo y el atractivo de cada ubicación para los trabajadores remotos.

Las Palmas de Gran Canarias se encuentra en el puesto 21 de 80 ciudades analizadas seguida de Warsaw (Polonia) puesto 22, Viena (Austria)puesto 23 y Edinburgo (Reino Unido) puesto 24.  Madrid está en el puesto 15 y Barcelona en el 17. Melbourne (Australia) y Monteral (Canadá), ostentan los puestos 1 y 2, respectivamente.

Fuente: https://www.workmotion.com/

Si estás buscando ofertas de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, puedes visitar el siguiente enlace.