AudiovisualFormaciónInternacionalizaciónPromoción Exterior

¡3, 2, 1… Acción! Arranca el MiradasDoc, con interesantes oportunidades para el sector


Del 15 al 22 de marzo tiene lugar la XVIII Edición de este festival que se realiza en Guía de Isora, Tenerife, con la participación de los Premios Goya.

Esta cita es una oportunidad para el sector Audiovisual de Canarias, por ello dentro del Programa de Apoyo Empresarial al sector por parte de Proexca, se realiza una labor de colaboración desde diferentes áreas con el fin de que las empresas canarias se puedan reunir con productoras nacionales e internacionales top.

Para ello, desde el Área de Promoción Exterior, se ha puesto en marcha una Misión Inversa en la cual varias productoras de fuera de Canarias, nacionales e internacionales, podrán participar presencialmente en el festival y tendrán la oportunidad de realizar B2B con los agentes del sector del archipiélago, así conocer la gran calidad de las producciones audiovisuales canarias de cara a su promoción exterior, además del gran crecimiento del sector Audiovisual en Canarias, es finalidad de esta misión de apoyo institucional dirigida al despliegue del sector como parte de la estrategia de diversificación de la economía canaria.

“Entre todas las instituciones regionales e insulares, conjuntamente con el esfuerzo de las empresas privadas, hemos desarrollado un verdadero ecosistema en el sector Audiovisual en Canarias y tal es así que recientemente hemos recibido un premio en el Festival de cine de Málaga, recogido por nuestro presidente Fernando Clavijo, como reconocimiento por el trabajo llevado a cabo por todos en los últimos 15 años”, ha recordado Pablo Martín Carbajal, Consejero Delegado Ejecutivo de Proexca.

Desde el Área de Formación además se ha complementado la colaboración de Proexca con el festival organizando una acción formativa dentro del mismo, Taller de Diseño de Audiencias e Internacionalización de Proyectos Audiovisuales en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias.

Durante dos jornadas intensivas, lunes y martes 18 y 19 de marzo, los profesionales canarios inscritos en este taller recibirán la formación teórica y práctica de la mano de Isona Admetlla Font, un referente que trabaja en el Festival de Cine de Berlín, TorinoFilmLab y Festival de Málaga.

Este programa forma parte de la estrategia de trabajar en constante colaboración y escucha activa con las empresas del sector e instituciones, elaborando planes formativos según la demanda con el fin de fomentar la empleabilidad y siempre con miras internacionales, buscando la internacionalización y la salida al exterior de las empresas canarias.

El Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc atiende preferentemente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países del sur.

Foto: MiradasDoc 2023