Frutas y hortalizasNoticias ProexcaPROEXCAProexca NewsPromoción Exterior

Acuerdo entre Mercahierro y Proexca para promover la D.O. El Hierro

La firma se enmarca en la visita a la isla del Grupo Peñín, guía vinícola nacional de referencia

El Gobierno de Canarias a través de Proexca y el Cabildo de El Hierro a través de Mercahierro, han firmado un acuerdo para promover la D.O. El Hierro en el sector vinícola de la isla.

Esta firma se enmarca en la visita por segundo año consecutivo a la isla de El Hierro del Grupo Peñín, la guía referencia nacional de este sector. El director general del Grupo Peñín, Adolfo Gatell, visitó junto a su equipo las bodegas de la isla, para comprobar de primera mano la forma de cultivo, de recolección, pudieron ver las viñas, variedades y su idiosincrasia y descubrir también la problemática y las soluciones que aportan a los caldos herreños su esencia única.

Durante la segunda jornada, el equipo cató los 26 vinos D.O. El Hierro de 7 bodegas para darles la puntuación pertinente en su guía.

Esta visita contribuye a la estrategia del Gobierno de Canarias de apostar por la promoción de las empresas del archipiélago al exterior, empresas como las vinícolas que mantienen la esencia de sectores tradicionales y caminan hacia nuevos retos de reconocimiento en el exterior, de sostenibilidad y futuro. 

La visibilidad de los vinos  D.O. El Hierro en península, uno de los mercados objetivos de las bodegas que componen este sector, abre vías de colaboración para ampliar la estrategia a las D.O. interesadas del resto de islas.