ÁfricaNoticias ProexcaSenegal

Asistencia Técnica de PROEXCA en Sédhiou al Proyecto PAVIDE de la empresa Jorge Luis Duque Arimany, Arquitectura y Cooperación

By 29 abril, 2021 No Comments
En el marco del Proyecto MAC-INTERREG INGENIA 2 liderado por PROEXCA , el Dinamizador de Negocios de PROEXCA para Senegal, Costa de Marfil y Ghana, José Antonio Delgado Guanche se desplazó desde el 19 al 21 de abril a  Sédhiou en el sur de Senegal con los técnicos del Ministerio de Infraestructuras, Transporte Terrestre e Integración de la República de Senegal, así como, la máxima responsable del Ministerio de Turismo de la Región de la Casamance, Sra.Marie Louis FAYE y el arquitecto canario Jorge Luis Duque Arimany.

La empresa canaria Jorge Luís Duque Arimany, Arquitectura y Cooperación será la encargada de ejecutar la asistencia técnica en turismo del proyecto PAVIDE,» Protección, Valorización y Mejora de la Isla del Diablo». Jorge Luis Duque Arimany es un joven arquitecto canario de Tenerife con una trayectoria formativa y arquitectónica en Sao Paulo, Bruselas, Tenerife y Senegal. Especialista en arquitectura, cooperación, derecho a la vivienda y derecho a la ciudad por arquitectura sin fronteras. Además, fue nombrado como embajador de la isla de Gorée (Senegal) en el mundo.

La Isla del Diablo se encuentra situada en un lugar de un alto valor ambiental y ecológico al sur de Senegal y que una vez concluido los trabajos permitirá la búsqueda de fondos multilaterales para poder dinamizar el turismo histórico-cultural y paisajístico de este enclave de Senegal.

PROEXCA y la empresa canaria encargada de la realización de la asistencia técnica fueron recibidos por las autoridades locales, entre ellas, el encargado de la Agencia de Desarrollo Regional de la Región (ARDS) el Sr. Nfaly BADJI y la máxima autoridad de la región de la región el Exmo. Sr.  Gobernador de Sédhiou el Sr. Pape Demba DIALLO.

Aprovechamos esta publicación  para agradecer profundamente el trato recibido por las autoridades locales y de la República de Senegal, así como, la implicación  mostrada en el proyecto que se encuentra en fase de ejecución.