Documentación
Convocatoria Canarias Aporta 2022
- EXTRACTO de la Orden de 14 de julio de 2022, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta), proyectos de internacionalización digital (Aporta Digital) y proyectos de mejora de la competitividad (Aporta Competitividad) para el ejercicio 2022.
- ORDEN POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA), PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL (APORTA DIGITAL), Y PROYECTOS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD (APORTA COMPETITIVIDAD) PARA EL EJERCICIO 2022.
Bases correspondientes a convocatoria CANARIAS APORTA
- ORDEN 529/2021 de 22 de noviembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta), proyectos de internacionalización digital (Aporta Digital) y proyectos de mejora de la competitividad (Aporta Competitividad).
- ORDEN de 7 de junio de 2022, por la que se modifican las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta), proyectos de internacionalización digital (Aporta Digital) y proyectos de mejora de la competitividad (Aporta Competitividad), aprobadas por Orden de 22 de noviembre de 2021.
Requisitos de export managers y expertos en digitalización
Ver base 11 y 12 de la ORDEN 529/2021 de 22 de noviembre de 2021. (PDF)
Empresas beneficiarias de los programas de PROEXCA Canarias Aporta, Aporta Competitividad y Aporta Digital, precisan incorporar Export Managers y Expertos en Digitalización y Comercio Electrónico en Canarias.
Esta es una muy buena oportunidad para iniciar o continuar la puesta en práctica de tu formación y optar a un puesto de trabajo en las empresas beneficiarias de nuestros programas. Además, puedes inscribirte en ambos puestos de trabajo si reúnes los requisitos para desempeñarlos.
Animamos a los interesados a inscribirse en la bolsa de empleo a través de la siguiente enlace
REQUSITOS para Export manager en ORIGEN CANARIAS APORTA Y APORTA COMPETITIVIDAD :
Los Export Manager deberán reunir, los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de una licenciatura/ diplomatura universitaria, o grado universitario.
b) Dominio de la lengua castellana.
c) Nivel de inglés intermedio alto (B2), de acuerdo con el Marco Común Europeo para las lenguas, que podrá también ser acreditado mediante la experiencia tanto académica como laboral en el uso del idioma.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones como Export Manager.
e) No estar expedientado por la Administración Pública.
f) Poseer nacionalidad de la UE.
g) Estar en posesión, como mínimo, de un título de Experto en Negocios internacionales, o haber participado, un mínimo de 6 meses, como Export Manager, en el Programa Canarias Aporta o ICEX NEXT, en cualquiera de sus convocatorias. El título de Experto en Negocios Internacionales deberá tener un mínimo de 20 créditos y/o un mínimo de 150 horas de clases lectivas, que podrán ser la suma de varios cursos, debiendo el interesado presentar acreditación de estos.
Los requisitos exigidos en esta base se acreditarán mediante la aportación de la siguiente documentación:
● Currículum vítae con fotografía reciente.
● Título Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.
● Título del Curso de experto o Postgrado Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.
● Certificado de haber participado en los programas Canarias Aporta o ICEX NEXT por un periodo superior a seis meses.
REQUISITOS para Experto en digitalización y comercio electrónico en ORIGEN PARA EL APORTA DIGITAL
Requisitos de la persona experta en digitalización y comercio electrónico en origen y acreditaciones, figura obligatoria para proyectos nuevos en Aporta Digital que no hayan tenido export manager en origen como mínimo por un periodo de 6 meses:
a) Estar en posesión de una licenciatura/ diplomatura universitaria, o grado universitario. Su formación será preferiblemente, aunque no imprescindible, en grado de comunicación audiovisual o periodismo.
b) En el supuesto de tratarse de un Experto en digitalización y comercio electrónico en origen, además de los requisitos recogidos en el apartado anterior, deberá haber cursado un curso de Experto en Social Media y/o Community Manager, y/o Experto en comercio digital que deberá tener un mínimo de 20 créditos y/o un mínimo de 150 horas de clases lectivas.
c) Nivel de inglés intermedio alto (B2), de acuerdo con el Marco Común Europeo para las lenguas, que podrá también ser acreditado mediante la experiencia tanto académica como laboral en el uso del idioma.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones como Export Manager.
e) No estar expedientado por la Administración Pública.
f) Poseer nacionalidad de la UE.
Los requisitos exigidos en esta base se acreditarán mediante la aportación de la siguiente documentación:
● Currículum vítae con fotografía reciente.
● Título Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.
● Título del Curso de experto o Postgrado Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.