ConvocatoriasInternacionalización

Canarias Aporta 2022

By 22 julio, 2022 agosto 3rd, 2022 No Comments

 

El programa Canarias Aporta apoya la internacionalización de empresas canarias mediante asesoramiento técnico especializado y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias.

3 TIPOS DE PROYECTOS:

  • CANARIAS APORTA: Proyectos de promoción en mercados Internacionales.
  • APORTA COMPETITIVIDAD: Proyectos de promoción en el mercado peninsular.
  • APORTA DIGITAL: Proyectos de promoción mediante la digitalización empresarial

*Nota aclaratoria: Los proyectos beneficiarios del Canarias Aporta internacionalización, Aporta Competitividad y Aporta Digital de la convocatoria 2021 NO pueden presentarse como proyectos de consolidación en esta convocatoria Aporta 2022, ya que éstos deben acabar de ejecutar y justificar el Aporta 2021 (30 de noviembre de 2022) para poder ser valorados como proyectos de consolidación, conforme a lo previsto en la base 6:

Base 6 .- …»Los Proyectos de consolidación deberán demostrar en la memoria técnica de su solicitud la evolución, el grado de logro de objetivos y resultados previstos en la convocatoria en que se concedió la subvención, cuando presenten la solicitud del proyecto para consolidación.»…

No obstante, SÍ podrán presentarse proyectos nuevos distintos al proyecto del Canarias Aporta 2021.

Documentación

Requisitos de export managers y expertos en digitalización

Ver base 11 y 12 de la ORDEN 529/2021 de 22 de noviembre de 2021. (PDF)

Empresas beneficiarias de los programas de PROEXCA Canarias Aporta, Aporta Competitividad y Aporta Digital, precisan incorporar Export Managers y Expertos en Digitalización y Comercio Electrónico en Canarias.

Esta es una muy buena oportunidad para iniciar o continuar la puesta en práctica de tu formación y optar a un puesto de trabajo en las empresas beneficiarias de nuestros programas. Además, puedes inscribirte en ambos puestos de trabajo si reúnes los requisitos para desempeñarlos.

Animamos a los interesados a inscribirse en la bolsa de empleo a través de la siguiente enlace

REQUSITOS para  Export manager en ORIGEN CANARIAS APORTA Y APORTA COMPETITIVIDAD :

Los Export Manager deberán reunir, los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de una licenciatura/ diplomatura universitaria, o grado universitario.
b) Dominio de la lengua castellana.
c) Nivel de inglés intermedio alto (B2), de acuerdo con el Marco Común Europeo para las lenguas, que podrá también ser acreditado mediante la experiencia tanto académica como laboral en el uso del idioma.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones como Export Manager.
e) No estar expedientado por la Administración Pública.
f) Poseer nacionalidad de la UE.
g) Estar en posesión, como mínimo, de un título de Experto en Negocios internacionales, o haber participado, un mínimo de 6 meses, como Export Manager, en el Programa Canarias Aporta o ICEX NEXT, en cualquiera de sus convocatorias. El título de Experto en Negocios Internacionales deberá tener un mínimo de 20 créditos y/o un mínimo de 150 horas de clases lectivas, que podrán ser la suma de varios cursos, debiendo el interesado presentar acreditación de estos.

Los requisitos exigidos en esta base se acreditarán mediante la aportación de la siguiente documentación:
● Currículum vítae con fotografía reciente.
● Título Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.
● Título del Curso de experto o Postgrado Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.
● Certificado de haber participado en los programas Canarias Aporta o ICEX NEXT por un periodo superior a seis meses.

REQUISITOS para  Experto en digitalización y comercio electrónico en ORIGEN PARA EL APORTA DIGITAL

Requisitos de la persona experta en digitalización y comercio electrónico en origen y acreditaciones, figura obligatoria para proyectos nuevos en Aporta Digital que no hayan tenido export manager en origen como mínimo por un periodo de 6 meses:

a) Estar en posesión de una licenciatura/ diplomatura universitaria, o grado universitario. Su formación será preferiblemente, aunque no imprescindible, en grado de comunicación audiovisual o periodismo.
b) En el supuesto de tratarse de un Experto en digitalización y comercio electrónico en origen, además de los requisitos recogidos en el apartado anterior, deberá haber cursado un curso de Experto en Social Media y/o Community Manager, y/o Experto en comercio digital que deberá tener un mínimo de 20 créditos y/o un mínimo de 150 horas de clases lectivas.
c) Nivel de inglés intermedio alto (B2), de acuerdo con el Marco Común Europeo para las lenguas, que podrá también ser acreditado mediante la experiencia tanto académica como laboral en el uso del idioma.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones como Export Manager.
e) No estar expedientado por la Administración Pública.
f) Poseer nacionalidad de la UE.

Los requisitos exigidos en esta base se acreditarán mediante la aportación de la siguiente documentación:
● Currículum vítae con fotografía reciente.
● Título Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.
● Título del Curso de experto o Postgrado Universitario. Los títulos extranjeros deberán estar acompañados de una traducción oficial.