Noticias ProexcaSin categorizar

COS-TOURINN-2020-3-04: Captación de innovación y digitalización en el sector turístico

By 10 diciembre, 2020 No Comments

La Comisión Europea abre el plazo de la convocatoria COSME COS-TOURINN-01-2020 para Impulsar la innovación y la digitalización en el sector turístico para las pymes en la categoría de investigación e innovación de programa COSME con el plazo hasta el 11 de febrero de 2021.

El objetivo general de esta convocatoria es impulsar la adopción de la digitalización y la innovación por parte de las PYMEs turísticas a través de la cooperación transnacional y trasfronteriza, el fomento de las capacidades y las habilidades de las PYMEs, así como el desarrollo de soluciones innovadoras.

Se pretende alcanzar este objetivo con el fin de permitir un crecimiento inteligente y sostenible de las PYMEs turísticas, introducir nuevos modelos de negocio en el turismo y mejorar la gestión y oferta turística.

Esta acción financiara el desarrollo e implementación de nuevos enfoques innovadores, servicios y operaciones con la ayuda de tecnologías digitales: actividades de comunicación sobre los objetivos del proyecto, mapeo de iniciativas y necesidades, intercambio de buenas prácticas, transferencia de tecnologías, etc. También, las actividades de apoyo técnico relacionadas con la incubación, aceleración y ampliación de las PYMEs turísticas: producción de materiales de formación y seminarios web, desarrollo de plataformas, actividades que incentiven a las PYMEs turísticas a mejorar su aceptación de digitalización, servicios de coaching y mentoring, etc.

La duración de los proyectos será entre 25 y 36 meses y con un presupuesto máximo de 1.000.000 € por proyecto.
Presupuesto total de la convocatoria asciende a 8.000.000 € y estará cofinanciación con un máximo del 75% de los costes elegibles.

Convocatoria oficial aquí

Contacto: EASME-COSME-TOUR-INNO@ec.europa.eu.

Más información y asesoramiento en https://proexca.es/informacion-y-asesoramiento-ue/