Hugh Elliott, Embajador de Reino Unido en España, participó este lunes en una Mesa Redonda con las empresas canarias o afincadas aquí con intereses en Reino Unido, en un encuentro para afianzar lazos y relaciones entre Canarias y UK.

Manuel Alexis Oliva, Director General de Promoción y Diversificación Económica, recibió al Embajador en Presidencia de Gobierno de Canarias donde tuvo lugar un encuentro dinámico, en el que se trataron asuntos de interés común y tan actuales como el nuevo modelo aduanero Border Target Operating Model. Elliott y el empresariado canario tuvieron un tiempo para el planteamiento de cuestiones, resolución de dudas y obtención de respuestas de forma clara, personalizada y directa.

Durante el encuentro, Dácil Domínguez, Directora de Proexca, compartió la estrategia de Proexca para el mercado británico bajo el nombre Beyond The Wharf, con la que se busca ampliar el mercado y estrechar relaciones bilaterales comerciales entre Canarias y el Reino Unido. Elliott agradeció la estrategia comenzada por Proexca en 2022 y 2023 para estrechar estos lazos y su compromiso por hacer crecer la balanza comercial entre ambos territorios, con tanto por ofrecer en un camino conjunto. Además, aplaudió que la estrategia llevada a cabo implique a cuatro sectores tan diferenciados entre sí como el Tecnológico, Audiovisual, Moda y Agroalimentario.

En este sentido, se compartió la experiencia reciente vivida hace apenas unos días en la que participaron cinco empresas canarias del sector Moda en la London Fashion Week, gracias a Proexca y la colaboración de las marcas de moda de los Cabildos Insulares, actuación enmarcada en esta estrategia Beyond The Wharf.

La estrategia llevada a cabo por Proexca comenzó su andadura hace 3 años en el marco del 125 Aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, cuando se expuso al Embajador en Madrid. Desde entonces, se ha trabajado de forma conjunta para crear un plan de acciones coherente que consoliden las relaciones entre ambos territorios, históricamente conectados.