Las acciones llevadas a cabo en el Plan Sectorial de Moda de Canarias ejecutadas desde el Área de Promoción Exterior de Proexca están dando exitosos frutos. Este programa, desarrollado en colaboración con las marcas de moda de los Cabildos Insulares, apoyará la presencia de las principales empresas del archipiélago en las citas nacionales e internacionales de referencia, potenciando su desarrollo e internacionalización.

Se trata de aportar herramientas y recursos para que estas empresas puedan ampliar su mercado y abrir nuevas vías de comercialización, contactos, difusión, etc.

Durante este año, se va a realizar un importante esfuerzo para materializar los acuerdos y colaboraciones entre las partes, habiéndose desarrollado ya acciones que están teniendo una importante difusión y una exitosa crítica del sector y prensa especializada.

El suplemento de moda YoDona del diario El Mundo publica hoy un interesante artículo aplaudiendo la visión canaria del sector, la apuesta desde las instituciones públicas por estas empresas y el talento en la confección, búsqueda de materias primas y acabados.

La directora y fundadora de Krizone, Vanesa Krizonyte, estuvo el pasado fin de semana en la Fashion Week de Londres en el showcase de Canarias y también ha publicado una excelente crítica sobre la apuesta canaria en una de las citas internacionales más importantes de la Moda. Krizone es una de las plataformas de medios de referencia que ofrece conversaciones exclusivas con personas del mundo del Arte y la Moda.

Momad, Bisutex, London Fashion Week… Son citas en las que los empresarios canarios han tenido la oportunidad de cerrar ya acuerdos, colaboraciones y están actualmente en trámites de colaboraciones que amplíen hacia horizontes de internacionalización. Próxima cita: Atelier Couture en Madrid, un encuentro para artesanos del sector nupcial y gala, donde la delicadeza de las tres firmas canarias que participan sin duda dará que hablar.