InternacionalizaciónModaNoticias ProexcaPromoción Exterior

Éxito de la Moda canaria en Momad y Bisutex

By 12 febrero, 2024 No Comments

 

Un total de 18 firmas canarias participó gracias a Proexca y a las marcas de moda de los Cabildos, Tenerife Moda, Gran Canaria Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, en las ferias de referencia del sector Momad y Bisutex, en Ifema – Madrid, el pasado fin de semana. La moda canaria destacó por su variedad en tejidos, en confección, en la búsqueda de la sostenibilidad de la industria y en sus guiños a la cultura africana. Un éxito de participación, visibilidad y críticas para una industria canaria en auge con potencial de internacionalización.

Este año en Momad participaron 300 empresas, un 50% provenientes de otros países como Portugal, Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Turquía y Colombia, entre otros. Las marcas canarias que participaron en esta feria fueron 13,  acudieron a la cita gracias al Programa Sectorial Moda impulsado por Proexca y que comprende acciones como ésta para apoyo a la industria. El objetivo es conseguir la promoción exterior del tejido empresarial canario, en este caso el de la Moda, favoreciendo su internacionalización y búsqueda de otros mercados, para seguir creciendo y desarrollando su potencial.

Bisutex contó también con la participación de 300 expositores, entre los que se encontraron 5 marcas canarias que destacaron por su originalidad y delicadeza en los diseños y confección sostenible.

Durante esta misión, se organizó un networking para ofrecer la oportunidad a los empresarios de la moda de Canarias de ampliar sus relaciones, convocando así a la prensa especializada nacional y a las autoridades locales. El encuentro sirvió para dar a conocer tanto el Programa Sectorial de la Moda impulsado por Proexca, como los proyectos concretos de cada una de estas firmas canarias, además de crear relaciones y sinergias entre ellas para su impulso hacia mercados nacionales e internacionales.