EspañaEventosModaNoticias ProexcaPromoción Exterior

La moda canaria se reúne en Madrid

 

Las empresas de moda de Canarias participantes en las ferias nacionales de referencia Momad y Bisutex se reunieron ayer con la prensa especializada nacional y autoridades, en un networking organizado por Proexca y las marcas de moda de los cabildos Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda.

Durante el encuentro distendido cada marca pudo exponer su filosofía, comentar sus colecciones y hablar del sector con la prensa especializada nacional que acudió a la cita. También, sirvió para que los empresarios participantes pudiesen intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la industria en general, pero también sobre la actividad concreta que desarrollan, así como compartir experiencias y crear alianzas y sinergias. Un contacto profesional que sirve para avanzar en conjunto hacia el desarrollo del sector en Canarias, pudiendo abrirse hacia nuevos mercados.

En ese sentido, desde Proexca se trabaja en el Proyecto Sectorial de Moda de Canarias favoreciendo la presencia de las empresas locales en ferias y pasarelas de referencia, como próximamente Atelier Couture o la London Fashion Week, o misiones comerciales directas o inversas con los principales agentes de la industria de la moda.

18 firmas canarias participan estos días en ambas ferias Momad y Bisutex, las cuales se inauguran hoy con la presencia institucional por parte de autoridades nacionales y locales.

El Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y Presidente de Proexca, Alfonso Cabello, acudió al encuentro organizado en el hotel Only You Boutique de Madrid para saludar a los empresarios del sector y resaltar la labor que se está haciendo para potenciar el desarrollo nacional e internacional de la moda canaria.