AlemaniaInternacionalizaciónNoticias ProexcaReino Unido

Heinz Ketchup sorprende con nuevos productos veganos en Alemania y Reino Unido

By 30 marzo, 2021 No Comments

Las salsas de la empresa estadounidense «Heinz» son una parte indispensable de los estantes de los supermercados. Ahora hay una nueva variedad tan esperada.

La compañía es particularmente conocida por su salsa de tomate, que ahora están disponibles en varias versiones (a partir de 2021): chile, orgánico, curry o para niños. 

Nueva variedad vegana en el supermercado a partir de abril

Llegará al mercado en abril de este año la primera mayonesa vegana de Heinz. Bajo la denominación de “Mayo Vegan” estará empaquetada de la misma manera que la original mayonesa Heinz: en una bote de plástico más pequeña de 500 mililitros con una tapa en la parte inferior.

Los clientes podrán encontrarla en los supermercados y tiendas que también ofrecen otras salsas Heinz. En Alemania la mayonesa de Heinz a base de hierbas estará en las grandes cadenas de supermercados como Edeka, Rewe, Aldi o Lidl. Las tiendas de descuento siempre tienen salsas Heinz en su gama como ofertas semanales.

En el Reino Unido, Heinz lanzó mayonesa vegana y una crema de ensalada vegana a principios de este año. La razón de esto fue, entre otras cosas, el cambio de actitud nutricional de los clientes: “El veganismo es una tendencia que ahora podemos observar en muchos alimentos y que es deseada no solo por los veganos, sino también por los que comen menos carne o simplemente quieren seguir una dieta más equilibrada. Estas personas quieren más variedad de productos «, David Adams, director de Heinz Irlanda.

El desarrollo de las ventas de productos vegetarianos y veganos ha aumentado significativamente en los últimos años en Alemania.

Aumenta el consumo de salsas veganas en Alemania

Así, el 32 % de los alemanes son flexitarianos (los que combinan alimentación vegetal con carne), el 4 % vegetarianos y el 2 % veganos, según informa el portal Lebensmittel Zeitung. Esto supone que el desarrollo de ventas de salsas y condimentos y, en general, productos de origen vegetal, han encontrado espacio en los estantes de los supermercados alemanes en forma de sustitutos cárnicos. Como indica Kraft Heinz, no es sorprendente que el deseo de una selección amplia de salsas veganas se haya duplicado en Alemania.

A principios del 2020, el grupo Unilever, bajo su marca Hellmann’s, estableció una variante vegana como parte permanente de su gama. Por otro lado, la submarca de Homann Foodservice incluye también mayonesa vegana en grandes formatos. Además de marcas orgánicas con gran presencia en el mercado como Byodo, Emils o la marca propia de Edeka y Rewe, encontramos Develey pionera en colocar el sello de calidad de producto vegano.

Esto es una clara oportunidad de negocio en un nicho de mercado que va en aumento para nuestras empresas canarias dedicadas al sector agroalimentario y que ya están exportando sus productos al Reino Unido y Alemania.

La comida vegetariana y vegana crece frente a los productos cárnicos como alternativa en Alemania

Fuentes: https://www.ruhr24.de/ – https://www.icex.es/