ÁfricaInternacionalizaciónNoticias ProexcaUnión Europea

La “INICIATIVA ÁFRICA”, como parte del primer programa de trabajo de HORIZONTE EUROPA

By 8 septiembre, 2021 No Comments

El programa de trabajo de HORIZONTE EUROPA para 2021-2022 fue adoptado el pasado 16 de junio e incluye acciones específicas con socios clave de países terceros (no miembros de la UE). En él se incluye la primera “Iniciativa África”.

Como socio estratégico, la Unión Europea trata de fortalecer la cooperación con África para promover acciones dirigidas a encontrar soluciones locales adaptadas a los desafíos globales de la  naturaleza, que a menudo afectan más al continente africano.

El programa de trabajo de Horizonte Europa 2021-2022 incluye unos 40 temas con un presupuesto de unos 350 millones de euros, que serán ejecutados a través de convocatorias de propuestas especialmente relevantes para la cooperación con África. Esto es fruto de las prioridades conjuntas acordadas en la reunión ministerial de investigación e innovación UE-UA de julio de 2020: Salud Pública, Transición Verde, Innovación y Tecnología y Capacidades para la Ciencia.

Las convocatorias de propuestas requieren o fomentan la participación de entidades africanas. Los temas van desde el cambio climático, la innovación rural, los sistemas alimentarios sostenibles y la energía sostenible, hasta conducir a las PYME europeas altamente innovadoras a la vanguardia de los mercados africanos.

International Cooperation in Horizon Europe

Enlaces de las convocatorias AQUÍ

Si desea más información y asesoramiento contactar con info@proexca.es

Más información sobre programas europeos AQUÍ

Fuente: https://ec.europa.eu/