Ya rodada y ahora en fase de posproducción, la nueva película que Netflix grabó íntegramente en La Palma está cerca de su estreno y lleva por título «La Palma«.

Más de 1.000 extras y 20 actores secundarios, 100 trabajadores permanentes durante cinco meses y 200 trabajadores de manera eventual, es el saldo positivo en materia de creación de empleo y oportunidades que ha dejado el rodaje en la isla. Además, fueron necesarios servicios en alquileres, hospedaje, restauración, proveedores, industria y transportes.

Pero no sólo eso, el título de la película «La Palma» y su rodaje íntegro en la isla, augura el interés de los espectadores en la isla más oriental de Canarias. La productora noruega Fantefilm, productora de la película, recuerda el revulsivo que supuso su película «The Wave» para la ciudad de Stranda, en Noruega. Volcano Films, la productora canaria en la que se han apoyado para el rodaje, también comparte la idea de que sin duda la película dará un posicionamiento mayor de La Palma como destino turístico, especialmente para los escandinavos.

El sector Audiovisual en Canarias sigue siendo uno de los sectores que más prospección plantea, con un mayor crecimiento y una creciente demanda de talento y profesionales con especialización en determinadas áreas de esta industria. Acciones como el reciente Plan de Formación para la Internacionalización del Sector Audiovisual, van en línea con las necesidades e intenta dar respuesta a estas demandas, trabajando para generar futuro empleo.

«La Palma» es la mayor producción llevada a cabo por Fantefilm, productora de películas tan exitosas como «The Wave» o «The Quake«, todas ellas basadas en fenómenos naturales. La película de la «isla bonita» también formará parte de esa categoría, basada en el cambio climático.

Apunten la fecha: finales de 2024 en Netflix.

Foto: El Apurón